Tras la fiebre por el Dakar, los motores vuelven a encenderse y uno que sale a fondo es un viejo conocido en nuestra provincia: Juan Carlos Alonso, el subcampeón del mundo en la Copa Producción de rally, aunque ahora correrá el Campeonato Europeo y su primera parada será islas Canarias, la segunda semana de marzo.
El cordobés radicado en Salta y coronado como deportista del año hace 13 meses habló con El Tribuno sobre su nueva participación en uno de los torneos más competitivos del planeta y avisó que "va a estar más bravo que el Mundial".
"Hace ya un tiempo decidimos correr Campeonato Europeo, con el Mitsubishi, y no el Producción porque este año no se corre por puntos y el chiste es competir por los porotos", dijo entre risas, conservando aún la contagiosa tonada cordobesa, y agregó que "si no corrés por los puntos, no le importa a nadie. Entonces lo hablamos y en diciembre decidimos que íbamos al Europeo, ya que en principio existió la oportunidad de participar en el español, pero este es más competitivo".
"Sabemos que este campeonato va a estar más bravo que la Copa Producción y ellos (los europeos) lo usan de base antes de ir al Campeonato Mundial. Supuestamente va a haber más pilotos, lo transmite la empresa EuroSport".
El piloto, quien nuevamente hará dupla con Pablo Monasterolo, contó que este fin de semana se corría la primera carrera "pero la suspendieron por el calor que hay. La nieve se derritó y se complicó".
La próxima está pautada para el 10, 11 y 12 de marzo, el rally de las islas Canarias, donde finalmente se abrirá el telón.
El competidor también aseguró que en el Campeonato Europeo "tenés la obligación de competir por lo menos en 7 de las 10 carreras que se van a hacer en el año".
Una de las complicaciones que tendrán Alonso y Monasterolo será el asfalto, ya que ellos están acostumbrados a correr en tierra.
"Vamos a ir tres días antes cuando sea asfalto, vamos a hacer un curso. Haremos una prueba y un curso de conducción. Seguro vamos a renegar, pero vamos a intentar, por lo pronto arranco a entrenar el lunes (por mañana) en Campo Santo con el karting".
Antes de despedirse no quiso pasar por alto el gran rally Dakar de Kevin Benavides y dijo que "es extraordinario lo que hizo Kevin en esta carrera. Mi admiración y saludos para él".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia