Tras un breve receso, el actual subcampeón mundial de la Copa de Producción, Juan Carlos Alonso, regresará a la actividad hoy en el Rally de Río Tercero, en la sexta fecha del campeonato cordobés.
A bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Schroeder Competición y con Ernesto "Fidel" Gatti en la butaca derecha, Alonso buscará entrar en ritmo para llegar a su próximo desafío en tierras españolas cuando en participe del Rally de Málaga, durante el primer fin de semana de noviembre, por el Campeonato Español de Rally de tierra.
Alonso se mostró entusiasmado por regresar a uno de los primeros circuitos en los que corrió, pero mucho más le agradó la idea de volver a correr junto a Gatti como su co-piloto.
"Volver al cordobés de rally es volver a las raíces de todo lo que hemos recorrido con esta actividad tan gratificante como lo es el rally. Además, me voy a dar el gusto de volver a tener en esta carrera a Fidel sentado a mi derecha, luego de casi 10 años de ausencia. La última vez fue por el año 2005-2006, así que saldremos a divertirnos como fuera un nuevo viaje de egresados", expresó el piloto cordobés radicado en Salta.
Con respecto a la máquina que utilizará en el circuito cordobés para aclimatarse de nuevo a los caminos de tierra y llegar de la mejor manera a noviembre, Alonso manifestó: "El auto será el Mitsubishi que siempre alistan los Hermanos Schroeder y trataremos de entrar en ritmo rápidamente para poder viajar hacia Málaga con un poco más de entrenamiento. Participaremos con equipamiento que ya hemos utilizado en el Campeonato Mundial de Rally".
El 2015 fue un año que Alonso usó para "bajar un cambio" con los viajes a competencias y compartir más con su familia. Durante esta temporada el cordobés solo corrió en el Rally de Finlandia, circuito perteneciente al Mundial, logrando el puesto 26 en la clasificación general y primero en la Copa de Producción de la WRC 2.
Sin embargo, los cambios reglamentarios en el Mundial de Rally van a dejar a Alonso sin su especialidad el año que viene. "Ayer nos enteramos que no va más la Copa de Producción para el 2016, por lo que deberemos recalcular qué haremos el año venidero", conclu yó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia