El binomio compuesto por Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo no tuvo el mejor día en el Campeonato Argentino de Rally, que se está disputando en Córdoba junto al Campeonato del Mundo.
En la prueba especial 3 (PE3) (Villa Bustos-Tanti I) del Xion Rally de Argentina 2015, promediando los primeros 9 km de carrera sufrieron la rotura del motor de su Citroën DS3 de la Copa Maxi Rally. Este desperfecto los obligó a desertar, pero rápidamente su equipo, la CGR (Compañía General de Rally) se puso manos a la obra a cambiar su planta impulsora para salir a correr en el día de hoy por la segunda carrera que disputará el torneo nacional.
Así tendrán la oportunidad de poder salir a sumar puntos nuevamente. "Una verdadera pena desertar en esta primera carrera, ya que una biela rompió el block del motor de nuestro auto. Habíamos salido de la primera pasada de Agua de Oro-Ascochinga con el auto en perfecta condiciones, tramo que sabíamos que sería el filtro del día. Cuidamos donde debíamos cuidarlo y estaba en óptimas condiciones nuestro Citroën DS3. Pero luego de pasar por el vado de "la cueva de los pajaritos", una biela nos dejó de a pie al costado del camino", señaló el representante salteño.
El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta) se adjudicó la tercera fecha del Rally Argentino. En una jornada que presentó variantes en la posición de privilegio, el "Coyote" se impuso en el penúltimo tramo del día, en la segunda pasada por Villa Bustos-Tanti, y quedó al tope de la general, ubicación de la que no pudieron bajarlo en el superespecial de Villa Carlos Paz.
La actividad en Córdoba continuará este sábado a partir de las 8.28, con dos pasadas por Capilla del Monte-San Marcos y otras tantas por San Marcos-Characato.

Volcó Nalbandian

En tanto, el cordobés David Nalbandian volcó con su Chevrolet Agile antes de llegar al campamento de Ascochinga, en la segunda pasada por ese tramo, y tuvo que abandonar cuando era 7º en la general.
El extenista fue asistido de inmediato y no sufrió lesiones, al igual que su navegante Daniel Stillo.

Meeke, al frente en el WRC

El norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) salió inmune a un viernes exigente en el Rally de Argentina, cuarta cita del campeonato mundial, y terminó la jornada al tope del clasificador general tras ganar tres de las cinco pruebas especiales que se desarrollaron hoy en las sierras cordobesas.
Las dos pasadas por los tramos Agua de Oro-Ascochinga y Villa Bustos-Tanti, que dieron continuidad a la actividad que comenzó el jueves por la noche con un inédito especial en Villa de Merlo, San Luis, y antecedieron al Súper Especial de Villa Carlos Paz, presentaron una gran exigencia para varios participantes.
Uno de los casos más resonantes y sorpresivos fue el del último bicampeón y actual líder del campeonato, el francés Sébastien Ogier, ganador en tierra puntana, pero quien no pudo culminar siquiera la primera prueba del día de hoy por un problema en el motor de su VW Polo y debió abandonar, al menos hasta mañana, cuando planea reengancharse en la competencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia