Juan Carlos Alonso tuvo una gran jornada ayer en Finlandia, donde está corriendo la 8ª fecha del Campeonato Mundial de Rally 2015 de la WRC. Allí, el piloto cordobés radicado en Salta quedó bien parado antes del cierre de la competencia con su Ford Fiesta R5, al finalizar en el séptimo lugar de la tabla general de la categoría WRC2.
Alonso y su copiloto Monasterolo disputaron ayer ocho pruebas especiales, arrancando en la décima posición de la general. Sin embargo, el castigo que sufrieron los autos en la jornada del viernes hizo que algunos pilotos tuvieran que retirarse de la carrera y ahí ganaron unos cuantos lugares más cerca del podio.
A medida que avanzó la carrera, Alonso fue escalando de a poco en el clasificador, ubicándose noveno a partir de la SS12 (2ª especial de ayer). Y a partir de la SS16 (6ª especial), tomó el séptimo puesto que no dejarían hasta finalizar la etapa que se corrió ayer.
De esta manera, Alonso y Monasterolo se encuentran en las mejores condiciones para afrontar los dos tramos especiales de hoy que le pondrán fin al rally más tradicional del Campeonato del Mundo.
Esapekka Lappi lidera la general de la categoría con un tiempo de 2h26m53,2s, luego lo siguen Pontus Tidemand (+ 1m23,3s) y Stephane Lefebvre (+ 3m03,3s) completando los tres primeros puestos. Alonso se encuentra a casi veinte minutos de diferencia del primero, marcando un tiempo de 2h46m52,0s.
"Estamos muy contentos de finalizar un día mas de carrera. Seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de hacer kilómetros y aprender a manejar esta belleza de auto, el Fiesta R5. Tiene un chasis fantástico, que me sorprende cada vez más la velocidad en que se puede transitar las curvas", manifestó Alonso.

Latvala sigue al frente
El finlandés Hari-Matti Latvala, con un VW Polo WRC, continúa al frente de las posiciones del el Rally de Finlandia, luego de la jornada de ayer en la octava fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.
Latvala lidera con 2h.20m.20s.6/10, seguido por el actual campeón y compañero de equipo el francés, Sebastien Ogier, a 13s.2/10 y el noruego Mads Ostberg (Citroen DS 3 WRC) a 1m.28s., de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.
Durante la etapa de ayer abandonó el inglés Kris Meeke (Citrtoen DS 3 WRC), después de un despiste sin consecuencias personales.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia