Volvió el subcampeón. Juan Carlos Alonso, el cordobés radicado en Salta, tuvo un gran regreso al Campeonato Mundial de Rally 2015 de la WRC, finalizó sexto junto a su compañero y amigo Pablo Monasterolo.
Cabe destacar que el último ganador del premio al deportista del año en la provincia recién se sumó a la competencia en la categoría RC2 (WRC2) en la octava fecha y nada menos que en Finlandia, la catedral del rally.
Solo Esapekka Lappi (el ganador de la carrera), Pontus Tidemand, Yurii Protasov, Scott Pedder y Anders Grondal superaron en el podio a Alonso.
Stephane Lefebvre, que había culminado tercero, fue descalificado por una serie de faltas y por eso los cordobeses escalaron un lugar.
En esas tierras, donde fue campeón el año pasado, le va muy bien y pese a haber tenido su primer encuentro con el auto que ahora maneja (un Ford Fiesta R5 del equipo español RMC), tuvo una gran competencia.
De esta manera, Alonso y Monasterolo completaron las dos pruebas especiales que se disputaron en Myhinpää de 14,13 kilómetros y pusieron un cierre más que aceptable a su actuación en Finlandia, pese a las complicaciones propias de una carrera tan competitiva.
Después de su vuelta al circuito, como es una costumbre para el cordobés, Alonso habló con la prensa y se mostró satisfecho por lo realizado.
"Estamos felices de nuestro regreso al Mundial. Hemos cumplido al pie de la letra nuestro objetivo y plan de carera. Sentimos una felicidad muy grande", señaló.
Además, el hombre adoptado por Salta habló de su nuevo vehículo: "Disfrutamos mucho esta posibilidad de correr con este nuevo auto para nosotros, pero hacerlo en este país (por Finlandia), es un gusto que pocos se han podido dar".
"El marco de público es increíble y hay gente en todos los especiales hasta en los lugares menos pensado", agregó el piloto.
Alonso es muy querido y respetado en el ambiente automovilístico por su nivel, pero especialmente por su humildad. Por eso, no sorprendió que se haya acordado de quienes hicieron posible su regreso al Rally Mundial.
"El auto es maravilloso y debemos agradecerle a Roberto Mendez Cuervo y el RMC por el trabajo que realizaron junto a nosotros", señaló.
El cordobés tampoco se ahorró elogios para su compañero Monasterolo. "Pupinen ya me tiene acostumbrado a todo lo que pone arriba y debajo del auto, pero sigo valorandoló mucho. Y para cerrar nos dimos el gusto más grande como hinchas del pirata, ya que subimos al podio y desplegamos la bandera del mas grande: Club Atlético Belgrano, nada menos en estas lejanas tierras", dijo con una sonrisa socarrona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia