Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo, ya se encuentran en Finlandia y este lunes tomaron contacto por primera vez con el Ford Fiesta R5 de nueva generación con el que participarán desde el jueves en el tradicional Rally de Finlandia, 8ª fecha del Campeonato Mundial de Rally de la WRC.
En el tramo oficial de pruebas cercano a la localidad de Keuruu, el equipo español RMC tomo notas de la configuraciones establecidas para que a partir del jueves venidero, los argentinos comiencen a desandar por caminos nórdicos con su nuevo auto.
Participarán en la WRC2, produciendo el debut en esta categoría.
"Estamos muy contentos ya que el auto es formidable, tal como nos tiene acostumbrados Roberto Mendez Cuervo y todo el equipo RMC. Me resultó fácil de manejar, muy dócil, lo que no significa que será fácil sacar tiempos de punta y menos en este rally que es tan difícil y complejo. Acá se viene colgado permanentemente y muchos saltos que esconden curvas detrás de la loma", señaló Alonso.
"Trataremos de tomarnos esta carrera para aprender y adaptarnos con el paso de los kilómetros. Tenemos un buena hoja de ediciones anteriores que hemos corrido y que deberemos adaptar para este nuevo estilo de manejo ya que con este Fiesta R5 transitamos mas rápido en las curvas que con el Mitsubishi que usábamos el año pasado. Vamos a hacer una carrera inteligente tratando de agarrarle la mano al auto y disfrutarlo al máximo, sin presiones", agregó el piloto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia