En menos de una semana, el exsubcampeón de Rally Mundial y deportista del año en Salta de 2014, Juan Carlos Alonso, preparará las valijas para su nuevo desafío: el Campeonato Europeo, que arranca la segunda semana de marzo en Islas Canarias.
La Copa Producción ya quedó en el pasado y tras una serie de entrenamientos en el kartódromo de Campo Santo el cordobés radicado en nuestra provincia parte el miércoles y ese día en Ezeiza recién se reencontrará con su eterno compañero y amigo Pablo Monasterolo, para el fin de semana ya probar el Mitsubishi y con el claro objetivo de "mantener la vara bien alta en Salta, donde la dejó Kevin (Benavides, el motociclista sensación del Rally Dakar 2016)".
"Los primeros movimientos serán el próximo fin de semana, más que nada para probar el auto y mover las manos. El asfalto será uno de los desafíos", comentó a El Tribuno.
"Ayer (por el miércoles) salió la lista provisoria de la categoría y hay un campeón polaco, uno italiano y un húngaro. Va a estar muy lindo".
Pese a que lo fuerte del piloto es el circuito por tierra, dos de las siete fechas que deberá cumplir son por esa vía: "Sabemos que seguramente la primera parte en el asfalto va a complicar un poco, pero con mucha fe, como en todos lados".
Sin vueltas, Alonso dijo que solo piensa en coronarse al final de la competencia "para sacarme la espina y ya dejarme de hinchar en competir allá. Espero que lo coronemos con un campeonato y dejarme de molestar".
"Es muy grosa la competencia europea, aunque no sea el Mundial. Hay muchos campeones y para ellos hay un subcampeón del mundo", agregó.
"Vamos con un proyecto muy ambicioso, con un auto 0 kilómetro, las expectativas son muy buenas y hay que superarse a uno mismo", cerró.

Halagos para Benavides y Conta


Después del histórico cuarto puesto que consiguió Kevin Benavides en el Rally Dakar pasado, parece casi imposible que un deportista logre superarlo y se lleve el premio al mejor de todos, pero para Juan Carlos Alonso, que ya consiguió ese premio dos años atrás, “es anecdótico el recuerdo y lo que hizo Kevin fue sensacional”.
“Obviamente en el Campeonato Europeo vamos a tratar de hacer lo mismo que hizo Benavides, que tiene un futuro enorme. Está en otra curva, en la ascendente y yo en la descendente”, comentó.
De quien también habló es del corredor metanense Facundo Conta, tras la confirmación del joven en el Súper TC 2000.
“Le deseo lo mejor, está haciendo los pasos lógicos, tiene el apoyo de su familia y espero que tenga un gran año en una categoría que no es nada fácil. Con Kevin son pilotos que vienen trabajando de chicos. Son ejemplos de cómo hay que laburar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia