Los argentinos Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo se encuentran en Grecia para disputar el Rally de Acrópolis, por la tercera fecha del Campeonato Europeo de Rally (ERC por su siglas en inglés). Ayer se realizó el "shakedown" y la etapa clasificatoria que permite elegir el orden de partida desde hoy en los tramos de velocidad.
El binomio nacional partirá en tercer lugar en la etapa 1 por detrás de la dupla húngara conformada por David Botka y Peter Szeles (primeros) y de los paraguayos José Luis Jacquet Ríos y Hernán Vargas Peoa (segundos). El
Con un Mitsubishi Lancer Evo X, dentro de la clase ERC2, del equipo Lituano Pro Racing, finalizaron con el trabajo previo de reconocimiento y ya dejaron todo el auto configurado para luchar desde el comienzo de la carrera por los primeros lugares de la categoría ERC2
"Luego de dos días de reconocimiento de caminos, llegó el momento de subir al auto, dos vueltas de prácticas libres y luego llego la 'qualy' donde elegimos el orden de salida mañana (por hoy)", señaló Alonso palpitando todas las actividades de los últimos días.
Con respecto a la actuación de ayer, el representante salteño señaló: "Estuvimos terceros, muy cerca de la punta como todos y en la vuelta final tuvimos un problema con el acelerador que no nos permitió ser todo lo rápido que hubiéramos querido pero quedamos 14º en la general y elegimos largar terceros en el camino".
Alonso también adelantó cuál será el plan de carrera para hoy. "Ahora, a la rampa de largada a la espera de la etapa 1, donde trataremos de ir lo mejor posible en un terreno que nos gusta mucho correr. Estamos felices y entusiasmados con esta nueva etapa en el Europeo, donde el piso de tierra vuelve a ser protagonista. Quiero agradecer a quienes decidieron acompañarnos en esta nueva patriada y a nuestras familias y a todos los amigos que están pendiente de nuestra nueva participación en el Europea", comentó Alonso. La jornada de hoy contará con tramos de pruebas especiales y la cifra se repetirá mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia