El bonaerense Julio Alsogaray fue el argentino más destacado en el primer día de competencia de la clase Laser de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde luego de las primeras dos carreras, quedó en el segundo puesto de la tabla general.
Alsogaray fue cuarto y segundo en las dos primeras competencias y cerró con seis puntos esta jornada inicial, los mismos que el croata Tonci Stipanovic, aunque el balcánico ganó la regata 1 y quedó arriba.
En la Arena "Marina da Gloria", de la Escola Naval de Río de Janeiro, Alsogaray intentará mantener su nivel en las ocho regatas restantes antes de la "Carrera por la Medalla", reservada para los primeros diez ubicados.
"Disfrutar un poco la marina, no fue un día tan largo pero sí con viento inestable, había que estar bien posicionado, eso benefició mucho. La primera salida estaba mejor que la segunda, me tocaron a mí las rachas hoy y por suerte siga así", analizó Alsogaray en declaraciones a TyC Sports.
El nacido en San Pedro quedó entonces con seis puntos, al igual que Stipanovic, por delante del ruso Sergei Komissarov (11).

En RSx, Tejerina y Saubidet no arrancaron bien

En tanto, en la clase RSx, María Celia Tejerina y Bautista Saubidet no tuvieron un buen inicio de competencia y, cumplidas las primeras tres regatas, se ubican en los puestos 16 y 19, respectivamente. Tejerina finalizó 21, 12 y 16 sumando 28 puntos, ya que para la tabla general se eliminó el peor resultado, mientras la puntera, la francesa Charline Picon suma dos puntos merced de dos triunfos y un segundo puesto en la cancha ubicada frente al Pan de Azúcar. En varones, Saubidet cruzó la meta 20 en la primera regata, 16 en la segunda y 19 en la tercera, con lo cual quedó decimonoveno con 35 puntos, lejos del puntero, que es el británico Nick Dempsey, con 2 puntos, gracias a dos victorias.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia