¿Cómo vivís este momento en Salta Basket?
La verdad que en lo personal muy contento. Estamos trabajando sobre esta final. Tuvimos la mala suerte de perder el primer partido pero luego pudimos poner la serie 1 a 1. Yo creo que esto depende de nosotros, en lo que podamos seguir dando y vamos a ir allá (Entre Ríos) a ganar un partido como sea.

¿Estás conforme con el rol que te toca jugar desde el banco?
Lo veo desde afuera, siempre me tocó entrar desde el banco y poder aportar, cumplir un rol en el equipo. De Cecco me dijo que él no quiere que sea un protagonista, sino que sea un soldado. Que si necesita que entre a defender lo haga y solo se van a ir dando las cosas, y a esto uno lo puede ver reflejado en estos partidos.

¿Cómo se dio tu llegada al equipo?
Mi llegada a Salta Basket se da de último momento. Yo estaba por firmar con Sarmiento de Chaco para jugar en el TNA y a última hora recibí el contrato, lo firmé y me quedé acá. Nunca me imagine lo que podía llegar a pasar, pero sabía que había un buen técnico y jugadores de afuera. Apostamos a esto y ahora estamos en la final.

¿Cuánto cambiaron las cosas a nivel local?
Si nos podemos a ver años anteriores, el nivel estaba muy por debajo de lo que es ahora. Este proyecto creo que es el principio de algo bueno y ojalá se puedan cambiar muchas cosas porque la verdad que varios jugadores nos sentimos identificados con este equipo, ya que somos de acá. Esto es como la primera experiencia para algunos que juegan una final como esta y me incluyo. Ojalá que esto sirva para que Salta levante la parte basquetbolística.

¿Creías que alguna vez ibas a jugar con el Delmi tan lleno?
Nunca me imaginé estar jugando a este nivel en Salta. Siempre que entraba al Delmi, cuando entrenaba en el seleccionado salteño, decía que esto tenía que ser escenario de una Liga Nacional o algo más. Ahora lo vivimos nosotros y la verdad es que estamos pasando un lindo momento con la gente que nos acompaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia