Terminaron las especulaciones: Central Norte tiene rival y se llama Amalia, de Tucumán. El Consejo Federal confirmó ayer que el cuervo enfrentará al equipo tucumano el sábado, a las 16, en el Jardín de la República en choque de ida de los play-offs del Federal B. La lógica se cumplió, aunque no siempre prevalece en estos casos, y los dirigidos por Pedro Rioja se medirán con Amalia, proveniente de la zona 10 que clasificó en tercer lugar.
La noticia no tomó al DT cuervo desprevenido, si bien hasta ayer no estaba confirmado, Rioja había comenzado a estudiar al rival. Vio algunos videos de los tucumanos, como por ejemplo cuando enfrentaron a Sp. Guzmán.
Rioja también analizó el estado del campo de juego y no es algo que lo preocupe demasiado.
Central Norte tendrá un oponente que entró por la ventaja a octavos de final de la mano de Saúl González, quien levantó al equipo cuando asumió en la sexta fecha y logró lo impensado para muchos en la última fecha.
El técnico de Amalia, que se desempeñaba como coordinador general en el club, se hizo cargo tras la partida de Floreal García, quien tuvo que dar un paso al costado por malos resultados.
El conjunto tucumano no cuenta con un plantel de vasta experiencia, pero sí con Miguel Fernández, el goleador del equipo y hasta aquí de la primera parte del torneo.
Fernández marcó diez tantos en siete partidos, algo para tener muy en cuenta por el técnico de Central.
Por ahora y sería casi un hecho, los hinchas cuervos no podrían asistir al primero partido porque el Comité de Seguridad de Tucumán no lo aprobaría. Esta medida rige desde el inicio del temporada.

Lo de Mitre y el camión
Por otra parte, también quedó estipulado que Mitre enfrentará a Villa Cubas de Catamarca y Camioneros, el único perjudicado, tendrá como oponente a San Martín, de Formosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia