El primer rival de Central Norte en los play-offs quedó a la vista. Por cercanía geográfica, el equipo de Pedro Rioja, que clasificó primero en la zona 9, enfrentaría a Amalia de Tucumán, tercero en la zona 10.
El adjudicarse el primer lugar, el cuervo tendrá la ventaja de definir la serie de local. Esto quiere decir que el choque de ida se jugaría en el Jardín de la República. Camioneros, segundo en las posiciones, tendría como rival a Policial de Catamarca, clasificado en idéntico puesto. El primer partido se jugaría en Catamarca, pese a que ambos terminaron con el mismo puntaje porque la fusión cuenta con mayor diferencia de goles a favor. Mitre (3º) tendría como oponente a Villa Cubas (1º zona 10), de Catamarca. Todo se confirma mañana en el Consejo Federal.

El cuervo , con una valla difícil de vencer
Central Norte cerró una etapa positiva, pero con algunas dudas en el camino. En comparación con otros clubes que integraron zonas compuesta por seis equipos, el cuervo finalizó la etapa regular con la valla menos vencida.
A la hora de analizar el desempeño del club de barrio norte hay que tener en cuenta que enfrentó a rivales inferiores y de poco peso reflejados también en los presupuestos, pero vale remarcar también cierto mérito al equipo de Rioja, que fue ganando en confianza de cara a los play-offs.
En diez fechas, Central recibió solo siete goles en contra, un promedio aceptable dividido entre dos arqueros: Ezequiel Medrán y Lucas Rodríguez.
Medrán fue el "uno" que más minutos tuvo como titular, defendió el arco azabache en seis oportunidades y le convirtieron cuatro goles.
El Gato Rodríguez también cumplió cuando su equipo así lo requirió, agarró la titularidad en cuatro oportunidades (5ª, 6ª, 7ª y 8ª) en forma consecutiva y solo recibió dos goles.
Hasta aquí, los arqueros de Central Norte cumplieron, con errores y virtudes, pero también tuvo que ver la funcionalidad defensiva que, si bien es cierto que mejoró, no terminó de convencer. Un punto que podría incidir a favor en las estadísticas del cuervo es la presencia de Leandro Beterette, quien marcó presencia en el once titular desde que comenzó el torneo. Algunos detalles con los que Central llega para la próxima instancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia