El vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, impulsa un torneo llamado Americas Champions League, que reunirá a clubes de todo el continente y con un total de 400 millones de dólares en premios.
El boceto prevé la participación de 16 equipos de Brasil, 16 de la MLS (incluyen los de Estados Unidos y Canadá), diez de Argentina, ocho de México, tres de Colombia, dos de Uruguay y Chile y uno de Paraguay. De las diez plazas argentinas, cinco estarían aseguradas en cada edición para Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, mientras que las cinco restantes se dirimirán por mérito deportivo.
El gran atractivo es económico porque sólo por participar de la fase de grupos significaría para cada institución el ingreso de cinco millones de dólares, mientras que en la actualidad el ganador de la Copa Libertadores percibe 5.300.000 de la moneda estadounidense.
La competencia, que todavía no fue aprobada por Conmebol ni Concacaf, comenzaría en febrero y duraría entre siete y nueve meses con partidos entre semana.
La iniciativa fue presentada a Tinelli por Media Partners & Silva Limited, una empresa fundada en 2004 y con oficinas en varias partes del mundo, con sus sedes centrales en Londres, Nueva York y Singapur. Las caras visibles de la firma son Riccardo Silva, dueño del Miami FC de la MLS junto a Paolo Maldini; Carlo Pozzali, empresario de la industria deportiva latinoamericana; y Paul Tagliabué, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006. La compañía tiene los derechos televisivos del Superclásico de las Américas con Brasil y de otros eventos deportivos de primera línea. La iniciativa cayó bien en la mayoría de las instituciones de los diversos países debido a que promete suculentos premios, aunque de aprobarse habrá que ver cómo se organizará el calendario en torneo a la tradicional Copa Libertadores.

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