El seleccionado argentino de fútbol cerrará su gira amistosa por Estados Unidos enfrentando a México en la ciudad de Dallas, en un partido que tendrá como máxima atracción las presencias de Lionel Messi y Carlos Tevez en el equipo titular por primera vez desde la ya lejana Copa América 2011.
Pasaron 1.525 días, 58 partidos y un ciclo técnico completo, el de Alejandro Sabella, para que Messi y Tevez volvieran a coincidir como titulares en un partido del seleccionado nacional. La última vez que jugaron juntos fue en el empate sin goles ante Colombia, en cancha de Colón de Santa Fe, el 6 de julio de 2011 en la fase de grupos de la Copa América.
Martino volverá a juntarlos como prueba en el último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.
El tridente ofensivo frente a los mexicanos se completará con la presencia del rosarino Ángel Correa, una de las novedades del equipo en la gira actual, que debutó con un gol en el seleccionado mayor el pasado viernes en la goleada sobre Bolivia por 7 a 0.
El Tata rotará todo el equipo que dispuso para el primer amistoso en Houston, donde actuaron mayoría de suplentes. Esta noche, en cambio, saldrán a la cancha jugadores habitualmente titulares como Marcos Rojo y Javier Mascherano, entre otros.
Por su lado, México, que llega de empatar un amistoso con Trinidad y Tobago en el debut del DT brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, presentará un equipo con figuras destacadas como Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier "Chicarito" Hernández en un partido que lo tendrá como "local" frente a la gran colonia de compatriotas residentes en el estado de Texas.
Ferretti, que firmó un contrato temporario de cuatro partidos luego del despido de Miguel "Piojo" Herrera por agredir a un periodista, sumó en las últimas horas la sexta baja en su plantel al conocerse la desafectación del defensor Paul Aguilar por una contractura muscular.
Por esa razón es probable la inclusión de Héctor Moreno (PSV Eindhoven, Holanda) para una línea defensiva compuesta por cinco hombres.
Será una linda prueba para la Albiceleste para cerrar de gran manera su gira y encarar con optimismo su largo camino rumbo a Rusia.
Brasil, Colombia, Perú y Uruguay cierran sus amistosos
En plena carrera por recuperar su prestigio, la selección brasileña se enfrentará este noche, a las 20 (horario de EEUU), ante Estados Unidos en Boston en el que será su último amistoso antes de que comiencen las eliminatorias rumbo al Mundial 2018, a las que la canarinha llega con más dudas que nunca. No ayuda que su estrella y máxima referencia, Neymar, se pierda los dos primeros partidos -ante Chile el 8 de octubre y frente a Venezuela el 13- debido a la sanción que se llevó de su decepcionante Copa América en la que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Paraguay.
Por otro lado, pero también en Estados Unidos, Colombia y Perú medirán fuerzas, justamente con un enfrentamiento entre ambos equipos dirigidos por los argentinos José Pekerman y Ricardo Gareca.
El partido amistoso se realizará en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, a partir de las 21 (hora argentina).
Por último, Costa Rica y Uruguay se enfrentarán en la capital costarricense, San José, en un partido de fogueo para ambos equipos que iniciarán pronto su clasificación mundialista.
Para el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, el partido ante Costa Rica reviste una importancia "clave" para el nuevo proceso rumbo a Rusia 2018.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia