El arquero Mariano Andújar quedó desafectado hoy del plantel del seleccionado argentino que disputa la Copa América Chile 2015 debido a una fractura en la muñeca derecha y en su reemplazo será convocado Agustín Marchesín, del campeón mexicano Santos Laguna.
Andújar regresará hoy por la tarde a Buenos Aires en compañía del doctor Donato Villani para operarse por su lesión en el hueso escafoides, que sufrió durante el calentamiento previo del partido contra Jamaica, jugado el sábado pasado en Viña del Mar por la última fecha del Grupo B.
Conocida la baja del futbolista del Napoli de Italia, el DT del seleccionado Gerardo "Tata" Martino solicitó a la dirigencia que gestione el permiso para convocar a Marchesín, de 27 años, a quien llamó en octubre del año para la última gira amistosa por China, donde el equipo jugó ante Brasil y Hong Kong.
El ex Lanús ingresó en el segundo tiempo del partido ante el equipo asiático, que terminó con una goleada "albiceleste" (7-0).
A la espera de la aprobación formal de su citación, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, adelantó que no habrá inconvenientes para liberar al futbolista.
"Vamos a dar todo nuestro apoyo a (Agustín) Marchesín para que se pueda sumar a la selección", aseguró el dirigente mexicano al canal TyC Sports. "La selección es la gran ilusión de Marchesín", comentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia