El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, advirtió hoy que el fallo de la CONMEBOL de descalificar a Boca fija un antecedente que derivará en que otros clubes busquen definir partidos "en los escritorios" y dio por seguro que el hecho fue "algo político" sin responsabilidad de la barra brava.
"Esto marca un antecedente para que muchos vayan a buscar los puntos en los escritorios", sostuvo Angelici por el canal Fox Sports.
Para el directivo "este no fue un acto de un loco suelto ni un problema de la barra oficial, es algo político", en un año electoral aunque sin apuntar a nadie en particular.
Insistió por otro lado que está dispuesto a "blanquear" las barras si las autoridades gubernamentales no pueden solucionar el problemas que provocan esos grupos.
Angelici insistió que se jueguen "los 45 minutos" que restaban del superclásico y en que "la sanción debió ser disciplinaria y no deportiva. Soy un convencido de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha".
Recordó asimismo que "el año pasado murió un chico 14 años y se clausuró la cancha por tres partidos. No hay diferencia con futbolistas". "Lo que pasó en Boca fue vergonzoso pero no fue una tragedia -puntualizó-. Y pudo haberlo sido, porque hay que evacuar 50 mil personas".
Opinó el dirigente que para casos como éste "la Conmebol tiene que mandar un médico, certificar que los jugadores no pueden jugar y cuatro días después puede seguir el partido. La sanción tiene que ser educativa".
Consideró que si Julio Grondona viviera "el partido se hubiera jugado, sin ninguna duda. Por el peso específico que él tenía. Ese era también el comentario en la Conmebol".
Angelici se declaró "enojado" con la dirigencia de River "porque si bien el hecho es grave, de eso no se puede sacar una ventaja deportiva. No conozco a nadie que no sea citado y vaya a acompañar. A mí, si no me citan, no voy".
Apuntó asimismo que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, "dice que entró a la cancha para ver cómo estaban los jugadores pero en las imágenes se ve que hablaba con el árbitro, por eso reacciona el Vasco (por el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena)".
"Vi la carpeta que presentó River. Fueron a las 3 de la mañana al Hospital Ramos Mejía, que no tiene guardia oftalmológica. El Santa Lucía quedaba más cerca", señaló.
Admitió por otra parte que "si era Boca el afectado, no sé si no hacíamos lo mismo, porque en la Argentina todos queremos sacar ventajas". Se mostró el presidente de Boca agradecido por haber sido escuchado en la Conmebol agradezco "porque no suelen dar audiencia. Estuve 40 minutos no para deslindar responsabilidades pero también hay responsabilidad de la Seguridad y de la propia Conmebol". "La sanción disciplinaria la íbamos a aceptar pero la deportiva no -prosiguió-, porque quedamos como rehenes de los violentos".
Sobre lo positivo de su intervención, destacó el dirigente que "está en el expediente, que considera como atenuante la colaboración en el esclarecimiento de los hechos. Fuimos a poner la cara y pusimos todos los elementos a disposición".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia