El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, uno de los dirigentes que más impulsa la creación de la Super Liga, advirtió hoy que se realizará “dentro o fuera de la AFA”, en caso que el Comité Ejecutivo no lo articule el próximo lunes. Angelici, que está acompañado por tres presidentes de los cuatro clubes grandes restantes del fútbol argentino, salió así a marcar la cancha antes que el próximo lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, Javier Tebas, exponga sobre los beneficios ante el resto de los dirigentes que componen la AFA.
En ese encuentro, que además significará la reunión de Comité Ejecutivo que habitualmente se realiza los martes, Angelici anticipó que se someterá a votación la posibilidad de articular los primeros pasos de una reforma de estatuto que permita la creación de esta Súper Liga.
“Lo que yo entiendo y hablo con (Claudio) Tapia y Hugo Moyano es que nosotros tomamos una decisión. Ahora hay que convencer a todos. Nosotros vamos a arrancar la Liga. Queremos estar dentro de la AFA. Pero si la AFA no da lugar, vamos a arrancar por afuera. Dentro o fuera de la AFA, hay Liga”, afirmó el dirigente en una entrevista radial. Angelici, desde el hotel de concentración de Boca en Montevideo, a la espera del partido frente a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores, también hizo hincapié en que hay que “ordenar y profesionalizar” el fútbol argentino.
“La AFA como está no da para más. Si no profesionalizamos y armamos torneos competitivos, no vamos a lograr mejores recursos”, opinó. Luego, en declaraciones televisivas, confió que el nuevo proyecto cuenta con el apoyo de “más de veinte presidentes del fútbol de Primera”.
Angelici, junto a Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo) y Víctor Blanco (Racing) son quienes impulsan el proyecto y hasta propusieron que se concrete antes de la elección del nuevo presidente de AFA el 30 de junio próximo, a lo cual se opuso Hugo Moyano, titular de Independiente y quien podría ser candidato en esos comicios.
“Le hemos pedido a Tebas y la Liga su asesoramiento. El lunes llega al país y queremos llevarlo a la AFA para que todos los presidentes se saquen todas las dudas. Nosotros estamos convencidos y tenemos esa obligación de transmitir esto a los demás y que ellos evacuen sus dudas”, señaló Angelici sobre lo que se charlará en la reunión del próximo lunes en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia