El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo que evalúa renunciar a la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras el escándalo del superclásico por la Copa Libertadores en La Bombonera, suspendido por agresiones a los jugadores de River.
"Yo asumo mi responsabilidad y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada", afirmó el máximo dirigente xeneize en un programa del canal América.
Angelici ocupa la vicepresidencia segunda de la AFA. La vicepresidencia primera está a cargo de Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River.
De todos modos, más allá de la posibilidad de alejarse de la AFA, aclaró que seguirá en Boca. "Tengo mandato y lo voy a terminar. Es hasta la primera quincena de diciembre y la voy a cumplir con toda la vocación y toda la energía por los socios que me votaron", afirmó.
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunciará hoy su fallo por los incidentes ocurridos el jueves durante el entretiempo del partido de vuelta por los octavos de final.
"Nadie analiza los estadios en donde se juegan los partidos, nunca falla el operativo policial y siempre somos los dirigentes los que nos equivocamos. Están tirando la pelota afuera constantemente", añadió Angelici.
A su vez, el presidente de Boca señaló que "por más que sea un año electoral, no creo que haya dirigentes que se pongan contentos con un hecho así".
En cuanto a la sanción que le aplicará seguramente la Conmebol, Angelici dijo que quiere "separar lo deportivo de lo institucional" y reveló que tienen a "dos o tres personas identificadas", que serían las autoras de la agresiones a los jugadores de River.
"Vamos a llevar un descargo jurídico en base al reglamento de Conmebol. Los partidos no deben resolverse en los escritorios porque cualquier infiltrado puede perjudicar a un club. Si sancionan deportivamente a Boca puede ser un antecedente peligroso", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia