El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, proclamará mañana su candidatura para continuar en el cargo, de cara a los comicios que se realizarán el 6 de diciembre en el club xeneize, ocasión en que recibirá el apoyo de diez agrupaciones que apoyan al oficialismo.
La proclamación, que incluirá una conferencia de prensa, se realizará a las 19 en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, y se espera la presencia nutrida de los socios del club de la Ribera que conforman esas agrupaciones.
Hasta el momento, serían cuatro las listas que competirían en las elecciones de diciembre próximo: además de Angelici, ya anunciaron su candidatura Jorge Ameal (ex presidente del club); José Beraldi y Víctor Santa María, aunque es posible que Ameal y Santa María fusionen sus agrupaciones en una sola lista.
Angelici ganó la presidencia de Boca Juniors el 4 de diciembre de 2011, día en que justamente el equipo xeneize que dirigía técnicamente Julio César Falcioni se coronaba campeón del torneo Apertura, tras vencer a Banfield por 3 a 0.
Fue el último título del campeonato de Primera División de la AFA logrado por Boca Juniors, alcanzado durante la presidencia de Ameal. En la gestión de Angelici, en tanto, Boca obtuvo la Copa Argentina 2012, cuando aún no clasificaba para la Copa Libertadores.
En el actual torneo, Boca encabeza las posiciones con 61 puntos, 6 más que San Lorenzo y 8 unidades por encima de Rosario Central, cuando restan por disputarse 9 puntos correspondientes a las últimas 3 fechas.
Esta campaña -en la cual Boca está a dos partidos de poder ganar nuevamente la Copa Argentina- y el regreso de Carlos Tevez para vestir nuevamente la camiseta azul y oro son los puntos altos que Angelici hará valer en su propuesta de cara a los próximos comicios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia