Daniel Angelici, presidente de Boca, se refirió hoy a la posibilidad del paro de jugadores por las deudas que mantienen los clubes con ellos, aunque aclaró que si toman esa decisión, imagina que será para “no jugar ningún torneo ni amistosos”.
“Entiendo yo que si los jugadores paran, es porque no van a jugar ningún torneo, ni Copa Argentina, ni Copa Sudamericana, ni amistosos ni nada”, sostuvo. En declaraciones al canal TyC Sports, Angelici admitió que la chance que el fútbol regrese el próximo fin de semana es “más la voluntad y el deseo que la realidad”. En ese sentido, Angelici, desde Formosa en la previa del duelo entre Boca y Santamarina de Tandil, afirmó que lo que ocurre con los jugadores es “solidaridad”, aunque el gremio estuvo ausente. “Son solidarios con los compañeros de ellos. Por lo que hablé con nuestro capitán (Carlos Tevez) no es una cuestión que apoyan al gremio, sino que hay jugadores que no cobran hace cuatro o cinco meses. Ellos quieren ser solidarios con ellos, pero eso tendría que ser una preocupación del gremio. Pero cuando le debían dos meses, no ahora”, criticó a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Igualmente, Angelici aclaró que el fútbol argentino continuará con estos problemas “hasta que no ataquemos el problema de fondo”, porque aunque aparezca ahora el dinero “va a ser un parche”.
“Hay distintos intereses, vivimos de muchos años en una cultura de no pagar, nadie quiere devolver lo que se le debe a la AFA, y no hay sanciones, porque nadie pierde la categoría, siguen incorporando y firmando sueldos imposibles. Si seguimos haciendo las cosas mal, seguramente nos va a ir peor”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia