El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reclamó hoy "modernizar las estructuras" de la AFA, transparentar las cuentas y revisar el "rol del fútbol con el Estado Nacional".
Angelici aseguró que de haber estado en Zurich se hubiera "retirado del Congreso de la FIFA" y no votar por el cuestionado Joseph Blatter, ni por el príncipe jordano Alí bin Hussein, por no conocer sus proyectos.
"Con la FIFA y con el fútbol en general tenemos que revertir la imagen de los dirigentes porque hoy ser dirigente deportivo está desvalorado y desprestigiado", sostuvo Angelici por el canal Crónica TV.
Tras la "situación desagradable para el fútbol argentino lo que hubiera hecho era retirarme del Congreso", sostuvo en una elíptica crítica a los emisarios de la AFA que votaron a Hussein.
Angelici presentó hoy a sus pares con los que se reunió en el centro porteño un documento al que tuvo acceso DyN y que cuenta con cinco puntos, que proponen modernizar las estructuras de la entidad, transparentar y controlar las cuentas, construir estadios modernos y seguros, resolver los problemas de la violencia en el fútbol y poner el foco en la relación con el Estado.
"A partir de ahora esperemos que el Comité Ejecutivo comience a hablar de futuro y no más del pasado...hablar que hay que profesionalizar, aggiornar y modernizar las estructuras de la AFA", enfatizó el directivo, a cuatro meses de la elección del futuro presidente afista.
Entre los temas principales pidió "abordar en serio el tema de la violencia e invertir en los estadios y el rol del fútbol con el Estado Nacional y que hoy sea una bisagra".
Angelici reclamó que en la AFA haya "credibilidad" y "transparentar las cuentas y el sorteo de árbitros".
"Que el fútbol Argentino necesita un cambio muy profundo es casi una obviedad. El inicio del cambio es la determinación de hacerlo con urgencia y seriamente. Importa mucho más lo que hay que cambiar que cualquier interés sectorial o personal, de la naturaleza que sea", señala Angelici en el documento que presentará en la AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia