El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó hoy que, en representación de la Liga Sudamericana de Clubes, la entidad que aglutina a las principales entidades del continente, le pedirá "más plata" a la Conmebol por la televisación de los partidos así también por los premios por pasar de fase en la Copa Libertadores de América.
"Tuvimos una propuesta de la Conmebol de aumentar las cifras de la televisación y de los premios. La vamos a evaluar. Pero la idea es pedir más, aunque lo ofrecido no está mal", sostuvo Angelici en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Savoy, tras la segunda reunión de la Liga Sudamericana de Clubes.
El incremento por la televisación de los partidos sería de "450.000 a 600.000 dólares", siempre para el equipo local, según pudo averiguar Télam.
A su turno, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó que la intención de este nuevo organismo es "jerarquizar la Copa Libertadores y que dure diez meses, como en Europa (la Liga de Campeones), para que no se nos vayan los jugadores en el medio del torneo".
La entidad, creada el pasado 11 de enero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, surgió a partir de la disconformidad de los principales clubes sudamericanos con la política de premios de la Conmebol y la distribución de sus recursos.
La reunión, que comenzó a las 11 y se extendió hasta la tarde, contó con la presencia de dirigentes de Boca, River, San Lorenzo de Almagro, Racing Club e Independiente.
También participaron los clubes brasileños Gremio, Corinthians, Inter y San Pablo; los uruguayos Peñarol, Nacional y River Plate; los paraguayos Olimpia, Cerro Porteño y Libertad; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo; los bolivianos The Strongest y Bolívar; los peruanos Sporting Cristal y Melgar; los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec; los colombianos Deportivo Cali, América de Cali y Millonarios; y los venezolanos Caracas y Zamora.
El objetivo de la reunión no fue solo para avanzar en una posición común frente a la política de premios de la Conmebol para los equipos que participan de la Libertadores del presente año, sino también para debatir el proyecto de estatuto, los objetivos y la estructura de la Liga y reclamar la plata por la televisación de la última Copa.
"Vamos a reclamar el dinero de la televisación de los partidos de la Copa del año pasado, porque creemos que los clubes fuimos perjudicados por los casos de corrupción de la Conmebol", finalizó D'Onofrio.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia