La alemana Angelique Kerber ganó este sábado el Abierto de Estados Unidos de tenis al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova, por 6-3, 4-6 y 6-4, en dos horas y siete minutos de juego, convirtiéndose además en la nueva número uno del mundo en lugar de la estadounidense Serena Williams, quien reinó tres años y medio.
El Abierto de Estados Unidos, que se desarrolla en las canchas de cemento de Flushing Meadows, es el cuarto y último Grand Slam del año.
La alemana completó así una magnífica temporada 2016, ya que también ganó el Abierto de Australia, fue finalista de Wimbledon y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Kerber, de 28 años, supera ahora en el historial a la checa, de 24 años, por 4 a 3 y se tomó revancha de la derrota que sufrió hace tres semanas en la final de Cincinatti.
Pliskova, número once del ranking WTA, nunca pasó la tercera ronda de un Grand Slam hasta este US Open, en el que se dio el gusto de eliminar a las hermanas Venus y Serena Williams.
La alemana tomó así la posta de su compatriota Steffi Graf, campeona del US Open en cinco ocasiones: 1988, 1989, 1993, 1995 y 1996.
"Increíble ganar un segundo Grand Slam en un año", dijo Kerber. "Es el mejor año de mi carrera".
Es la segunda corona Majors de Kerber en la temporada, luego de su victoria en el Abierto de Australia, lo que unido a la derrota de Serena Williams en semifinales de este US Open, la coronarán mañana como la nueva número uno mundial.

Es el turno de los varones

El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito, jugarán este domingo la final masculina del US Open no antes de las 17 de nuestro país. Transmitirá ESPN.
Djokovic, ganador del US Open en 2011 y 2015, se impuso en semifinales a Gael Monfils, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2, en dos horas y 32 minutos de juego.
En tanto, Wawrinka, campeón del Abierto de Francia 2015 y del Abierto de Australia 2014, venció a Nishikori (7) por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2 en tres horas y 7 minutos.
El serbio, sobre quien pesan algunos molestias en una de sus muñecas, irá en busca de su Grand Slam número doce. Ya ganó en seis oportunidades el Abierto de Australia, una vez Roland Garros, tres veces Wimbledon y los dos mencionados US Open.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia