En los últimos días de diciembre de 2015, Facundo Conta expresó a Alentandooo las ganas que tenía de dar un gran salto en su carrera y disputar el próximo campeonato del Súper TC 2000, la categoría más tecnológica del país. "Pasar al Súper TC 2000 es un anhelo que tengo hace mucho tiempo. En realidad lo tenemos todos los pilotos de TC 2000 y si se da la oportunidad, no tengo que desaprovecharla", contó durante la entrevista.
La posibilidad de competir en una de las dos categorías más importantes del país se concretará este miércoles cuando se anuncie al metanense como uno de los pilotos que integrarán el equipo Pro Racing, que cuenta con el apoyo oficial de Chevrolet e YPF.
Conta viene de correr en el mismo equipo, pero en la divisional TC 2000; ganó dos carreras la temporada pasada que lo dejaron octavo en el campeonato. Sus buenas actuaciones lo llevaron a disputar la carrera de invitados que el Súper TC 2000 desarrolló en septiembre, La Pampa, finalizando en el décimo puesto. Fue esa actuación la que abrió las negociaciones que le permitieron al salteño ascender de categoría. Conta será el primer piloto nacido en Salta que realizará una temporada completa en la divisional.
"Era uno de los grandes objetivos que tenía el año pasado. Fue muy bueno deportivamente el 2015 y mi objetivo principal era buscar un lugar en el Súper TC 2000", contó el metanense a Alentandooo. "Esta es una oportunidad que la venía buscando desde hace mucho y disfrutó por ese lado; por otro lado tengo mucha ansiedad de subirme al auto, hacer la carrera y reunirme con todos los pilotos que tiene el Súper, que a mi gusto cuenta con la mejor plantilla de corredores", agregó el piloto del equipo Pro Racing.
A la hora de hacer un paralelismo entre el Turismo Carretera y el Súper TC 2000, Conta hizo hincapié en las diferencias tecnológicas. "El TC es una categoría hiperpopular, tiene 40 pilotos y eso le da dificultad. En el Súper TC 2000 es todo tecnología de punta, tiene ingeniería y técnica de primer nivel mundial. A los pilotos los hacen trabajar mucho más antes y después de las carreras en la adquisición de datos y análisis que las otras categorías no tienen", explicó el corredor.
Resta menos de un mes para que el Súper TC 2000 se ponga en marcha. La primera fecha se correrá el 20 de marzo en Trelew y debido a la proximidad de la largada el equipo trabaja día y noche para resolver los detalles previos a la competencia.
Debido al reglamento, ni Conta ni ningún otro piloto de la divisional tendrá la posibilidad de probar sus unidades. Años anteriores se podían realizar pruebas comunitarias un día antes del inicio de la actividad de la primera fecha, pero esta temporada se suprimió esa regla y todos llegarán a Trelew en igualdad de condiciones.
"Ahora voy a sumar experiencia, capitalizar esta chance lo máximo posible. Y después aspiro a ser protagonista y afianzarme en la categoría", agregó Conta. Su lugar está asegurado y ahora va en busca de esos resultados que lo conviertan en protagonista.

¿Correrá en Salta?

La última vez que el Súper TC 2000 corrió en Salta fue en 2012, pero los años de ausencia podrían cortarse esta temporada ya que el Auto Club Salta tiene intenciones de que la categoría regrese a la provincia. Se baraja la posibilidad de que esa fecha se dispute en octubre. “Sería muy bueno por el marco que podría tener el autódromo ante tantos años sin competencia nacionales. Sería muy especial compartir ese momento con toda la gente allá”, señaló Conta sobre esta posibilidad.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia