A medida que pasaban los días mostró su fortaleza, no defraudó a sus seguidores y dejó a Salta en la cúspide del ajedrez mundial.
Es que con una sorprendente actuación, el trebejista salteño Aníbal Aparicio concluyó entre los diez mejores trebejistas del mundo en el 25º Campeonato Mundial Senior +50 y +65, que se finalizó el sábado en la ciudad de Acqui Terme, Italia.
El francés Vladimir Okhotnik terminó primero, seguido por su compatriota Anatoly Vaisser y el bielorruso Viktor Kupreichik, que finalizó tercero.
Aparicio, actual campeón argentino de la categoría, fue avanzando día a día en un torneo en donde participaron 186 referentes de todo el planeta, finalizó en décimo lugar y se convirtió en el mejor ajedrecista del continente americano que participó.
De esta manera Aparicio sumó 49 puntos de ELO Internacional, con una ELO Performance de 2383.
Cabe destacar que los participantes americanos que estuvieron más cerca de los líderes fueron el argentino Mario Leskovar (11) y el brasileño Herman Van Riemsdijk (22).

Profeta en su tierra

Cabe recordar que de mediados de este año Aparicio resultó ganador del Campeonato Argentino Senior para Mayores de 65 años, celebrado en Buenos Aires.
En un torneo de 15 participantes, Aparicio tomó tempranamente la vanguardia y ganó todas sus partidas, empatando sólo frente al favorito Raimundo García en la cuarta ronda, en el duelo decisivo, que le permitió asegurarse el titulo de Campeón Argentino Senior 65.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia