El entrenador del seleccionado de Bolivia, Julio César Baldivieso, resaltó que sus jugadores alcanzarán "suficiente motivación" al medirse este martes 29 con su par de la Argentina, en Córdoba, por la sexta fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"Enfrentar a la Argentina es suficiente motivación para un futbolista", arremetió el técnico, tras el entrenamiento que el plantel cumplió en el estadio Tiquipaya, en la ciudad de Cochabamba.
"Es un partido que observa todo el mundo. Aparecerán quienes tengan hambre de gloria", prometió el DT, severamente cuestionado por la prensa local por la discreta campaña que está desarrollando el elenco del Altiplano.
Al cabo de las primeras cinco fechas de clasificación, Bolivia apenas reúne tres puntos (producto de un triunfo sobre Venezuela) y ocupa la 9ª colocación en la tabla de posiciones.
"No es común perder seis puntos en La Paz, pero no juega la altura, juegan los futbolistas", aclaró Baldivieso, que se halla en un verdadero jeroglífico para diseñar la formación que se presentará en el estadio Mario Kempes.
Baldivieso aún no dio a conocer los titulares ni el esquema táctico que empleará para frenar a Argentina. No estará disponible el defensor Edward Zenteno (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) ni su compañero de zaga, Leonel Morales (lesionado). Tampoco jugará el mediocampista Damián Lizio (ex River Plate), quien quedó al margen por "cuestiones familiares".
Cabe destacar que Baldivieso ya había avisado que en el choque ante Argentina tendrían prioridad aquellos que juegan en el exterior. "Para el partido con Argentina, vamos a priorizar a los futbolistas que juegan fuera del país porque tienen un plus distinto", remarcó el director técnico en la conferencia de prensa post derrota 2-3 como local ante Colombia.
Para el duelo del martes recuperará a Luis Alberto Gutiérrez (Happoel Ironi, de Israel), Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu, de Turquía) y Martín Smedberg (IFK G"teborg, de Suecia).
A su vez, el DT vaticinó que "Argentina no los pasará por arriba" en el encuentro que corresponderá a la sexta fecha de eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
"Ya estamos pensando en lo que viene, debemos tener la personalidad suficiente para dar vuelta la página", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia