Barcelona, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano, pondrá hoy en juego su condición de líder de la liga española de fútbol cuando reciba a La Coruña, por la 15ta. fecha, antes del viaje a Japón para el Mundial de Clubes.
El partido se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona y comenzará a las 12, hora argentina.
El conjunto culé está primero con 34 puntos, viene de dos empates 1-1 consecutivos ante Valencia y Bayer Leverkusen de Alemania, por liga española y Liga de Campeones de Europa, respectivamente, y no contará con el talentoso delantero brasileño Neymar por lesión muscular, pero como contrapartida el entrenador Luis Enrique confirmó que Messi está "en perfecto estado" a raíz de rumores sobre una molestia en la pierna derecha aunque no apuntó si será titular.
Barcelona, que jugó con Messi y mayoría de suplentes ante Bayer Leverkusen el miércoles pasado, se prepara para el Mundial de Clubes, con la participación de River Plate el otro candidato -junto al equipo catalán- para disputar la final del 20 de diciembre, y buscará el éxito mañana ante el equipo gallego para ampliar o mantener la diferencia con su escolta Atlético Madrid (32).
Por su parte, La Coruña, con los argentinos Germán Lux, Jonas Gutiérrez y Federico Cartabia, está sexto en el certamen con 22 unidades y viene de la igualdad 1-1 frente a Sevilla.
Así se jugará el resto de la fecha: Celta (Auguso Fernández y Gustavo Cabral)-Espanyol; Levante-Granada; Sevilla (Éver Banega)-Sporting Gijón; y Las Palmas (Juan Culio y Sergio Araujo)-Betis (Germán Pezzella). Mañana: Rayo Vallecano-Málaga; Eibar (Gonzalo Escalante y Mauro Dos Santos)-Valencia (Lucas Orban, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti); Atlético Madrid (Luciano Vietto y Ángel Correa)-Athletic Bilbao; y Villarreal (Mariano Barbosa y Mateo Musacchio)-Real Madrid.

Las posiciones: Barcelona 34 puntos; Atlético Madrid 32; Real Madrid 30; Celta 25; Villarreal 24; La Coruña 22; Athletic Bilbao 21; Valencia y Eibar 20; Sevilla y Betis 19; Espanyol 17; Real Sociedad y Sporting Gijón 15; Getafe y Rayo Vallecano 14; Málaga, Granada y Levante 11; y Las Palmas 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia