La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró dos armas de distinto calibre, municiones y facas pertenecientes a la barra de Boca Juniors en la previa de los festejos que se realizan en la Bombonera por el Día del Hincha.
El operativo se realizó en un departamento de un edificio cercano a la Bombonera, donde se guardan las banderas de la hinchada. Los calibres de las armas incautadas fueron una 11,25 milímetros y una 38. Además, los efectivos policiales decomisaron gran cantidad de municiones y facas, informaron fuentes policiales.
El allanamiento fue ordenado por el juez Manuel De Campos en el marco de la megacausa contra la barra brava de Boca, por el delito de "asociación ilícita".

DESTROZOS.JPG

Randazzo demandará a Boca por destrozos en un tren

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que "se iniciarán acciones legales contra el club Atlético Boca Juniors por los daños producidos a la formación que trasladaba a la hinchada hacia Capital Federal".
"Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de defender los bienes del Estado, que son de todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos delincuentes rompan trenes y queden impunes", añadió Randazzo en referencia a episodios ocurridos el mismo día en que una multitud se trasladó hasta el estadio La Bombonera para los festejos del día del hincha de Boca.

El ministro enfatizó que "el club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos". Si bien para los días de traslado de hinchadas se disponen unidades especiales -no 0km-, los técnicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) estimaron que los daños que sufrió la formación rondan los 200 mil pesos, precisó un comunicado del Ministerio del Interior y Transporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia