Nació en la cantera cuerva y con tan solo 17 años debutó en la primera de Central Norte de la mano del DT Atilio Oyola, en el Argentino B 2000.
Federico Apaza, o más bien el apellido Apaza, está muy identificado con la historia azabache, pero la realidad de Chachita (apodo que se ganó en Central) es otra, ya que defiende los colores de Atlético Pellegrini, rival del cuervo el próximo lunes por el Federal B.
"Toda la vida va a ser especial enfrentar a Central, me crié en el club, me formaron como jugador y como persona. Central Norte es mi vida, mi sangre es negra, pero hoy me debo a Pellegrini y me voy a brindar al máximo por esta camiseta", sostuvo Federico Apaza.
A pesar de no tener un buen arranque, en las últimas fechas el adoquinero logró tres triunfos consecutivos que lo sacaron de la zona de descenso y lo ubican a solo dos puntos de Central. "Nos costó, pero se fueron dando las cosas, el objetivo nuestro era salir de los puestos de descenso y los triunfos te ubican en una posición para pelear cosas importantes. Al ser un torneo tan parejo nadie saca una ventaja, al margen de Tabacal, que igual gana con lo justo. Ahora enfrentamos al equipo más grande de Salta, tenemos que jugar con la misma humildad y sacrificio".
Por último, Apaza reflexionó y describió qué haría si le toca marcarle un gol al cuervo. "Obviamente que si convierto va a ser por el bien del equipo, pero no sé si lo gritaría o no. Igual sé que en algún momento voy a volver a Central Norte, sea en la función que sea".
</SUBTITULO>Cravero probó con los "tanques"
En la práctica de fútbol, el técnico de Central Norte Daniel Cravero decidió poner a Edgardo Brittes y Carlos Castilla en la dupla ofensiva, algo que no sucedía desde la primera fecha, justamente frente al adoquinero. Pero esa no fue la única variante que realizó Cravero, ya que en el mediocampo Ezequiel Melillo acompañó a Cristian Zurita en la mitad de la cancha. En principio, el cuervo saldría con: Lungarzo; Torres, Salvatierra, Armella y Burruchaga; Chiaraviglio, Melillo, Zurita y López; Brittes y Castilla. Por otro lado, Ricardo Villar hizo trabajos diferenciados, pero estiman que podría llegar a integrar el banco de suplentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia