Surgido de la cantera azabache, transita su tercera temporada en Gimnasia y Tiro y, de a poco, se va ganando la consideración del hincha por su entrega. Fausto Apaza, en diálogo con Alentandooo, palpitó la final que tendrá el millonario el domingo, desde las 15.30, con Unión Aconquija en Andalgalá. Una victoria sobre el líder y clasificado le otorgará al equipo de José María Bianco el pasaje a los play-offs del Federal A y la consecuente eliminación del clásico rival Juventud Antoniana.
“En lo personal estoy ansioso y tranquilo. En Gimnasia hay buenas personas, grandes jugadores que dejarán todo para que Gimnasia clasifique. Jugaremos una final, estamos mentalizados de eso, tenemos que dejar el 110 por ciento en la cancha porque con el 100 no alcanza. Estamos con muchas ganas de darle una alegría a la gente y disfrutarlo con ellos. No debemos pensar en las combinaciones, en el otro partido. Si nosotros ganamos sabemos que estamos adentro y poco nos importa lo que hagan los demás. Tenemos mucha confianza en nosotros”, manifestó el mediocampista salteño, para luego agregar: “Tenemos a un técnico que conoce esto, que tiene roce en este tipo de partidos y nos motiva, sabe cómo hablarnos. Enfrentaremos a uno de los mejores equipos del campeonato, pero no son más que nosotros. De visitante no nos fue bien, pero los rivales que nos superaron no fueron más que Gimnasia. Así como tuvimos la suerte de ganarle a Zapla porque la pelota entró, no ligamos en el resto de los partidos de visitante. Ahora daremos todo y dejaremos el alma y la piel para clasificar”.
Fausto manifestó que no se arrepiente de haberle dado vida a Juventud, sino de “no haber clasificado antes”.
“Nos merecemos pasar de ronda por la calidad, la humildad, el hambre de gloria de este grupo, por la gente, porque nunca bajamos los brazos. No nos está favoreciendo la suerte, pero trabajo con mis compañeros y doy fe que los delanteros dejan todo para llegar al gol. Espero que el domingo entren todas y, sobre todo, de los de arriba, que se lo merecen”, dijo el jugador.
Por último, el volante se refirió a las picantes y chicaneras declaraciones de un dirigente de Juventud. “No quiero meterme en esa, solo espero callarles la boca en la cancha a los que hablan. Vamos a ganar y alegraremos al hincha de Gimnasia. Que nos apoyen como lo vienen haciendo, que queremos traerle la clasificación de vuelta”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia