Los Pumas consiguieron ayer su segundo triunfo frente a Estados Unidos en su paso por Salta. El martes pasado por arriba a Las Aguilas y ayer se vio un partido más equilibrado en el Martearena que finalizó con triunfo argentino por 28 a 23.
Dos tiempos totalmente diferentes se dieron en la tarde de ayer. El primer tiempo fue poco vistoso, mal jugado y con errores de manejo de un lado y el otro.
El tempranero try de Manuel Montero a los 40 segundos del primer tiempo pintaba un partido similar al del pasado martes donde el equipo de Hourcade ganó por 54 a 6. Sin embargo con el correr de los minutos se fueron presentando las imprecisiones en Los Pumas que facilitaron la levantada de los estadounidense.
Llegó la igualdad y luego Las Aguilas pasaron al frente, pero a un minuto del final vino el try de Santiago Iglesias Valdez a través del maul nacional.
Los Pumas recompusieron su imagen en el segundo tiempo y mucho se debió al ingreso del santiagueño Facundo Isa y del porteño Pablo Matera. Ambos renovaron el empuje de los fowards y pusieron a Los Pumas a jugar en campo estadounidense. Fue el mejor momento de los argentinos en el juego.
Sin embargo dos penales del apertura Alan MacGinty pusieron a los visitantes arriba por dos puntos. Argentina siguió con el mismo empuje y en cuestión de minutos llegaron los tries de Matera (17') y Tomás Cubelli (24').
Los Pumas pasaron con triunfos las dos pruebas en nuestra ciudad ante un rival que sigue demostrando que está un par de escalones abajo en el rugby mundial y que no superó la etapa de desarrollo.

La síntesis

Argentina: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando; 15- Ramiro Moyano.
Ingresaron: ST: 3', Matías Cortese por Santiago Iglesias Valdez; 7' Bruno Postiglioni por Matías Díaz y Pablo Matera por Matías Alemanno; 11', Facundo Isa por Lisandro Ahualli de Chazal y Jerónimo De la Fuente por Gabriel Ascárate; 17', Tomás Cubelli por Martín Landajo; 22', Roberto Tejerizo por Lucas Noguera Paz y Bautista Ezcurra por Matías Moroni.
Entrenador: Daniel Hourcade.
Estados Unidos: 1- Olive Kilifi, 2- Zachary Fenoglio, 3- Chris Baumann; 4- Louis Stanfill, 5- John Cullen; 6- Alastair McFarland, 7- John Quill, 8- Matt Trouville; 9- Shalon Suniula, 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Ronnie McLean, 13- Seamus Kelly (capitán), 14- Zachary Pangelinan; 15- Troy Hall.
Ingresaron: 16', Ben Landry por Louis Standill; 18', Phillip Thiel por Alastair McFarland y Lemoto Filikitonga por Ronnie McLean; 22', Nicholas Wallace por Olive Kilifi; 27', Nicholas Barret por Matt Trouville; 29', Colton Cariaga por Zachary Pangelinan.
Suplentes: 17- Mike Shepherd, 21- Niku Kruger.
Entrenador: Mike Tolkin.
Síntesis:
Primer Tiempo: 1', try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (A); 16', try de John Quill, convertido por Alan MacGinty (EU); 34', penal de Alan MacGinty (EU); 39', try de Santiago Iglesias Valdez, convertido por Santiago González Iglesias (A).
Resultado Parcial: Argentina 14 Estados Unidos 10.
Segundo Tiempo: 7', penal de Alan MacGinty (EU); 11', penal de Alan MacGinty (EU); 17', try de Pablo Matera, convertido por Santiago González Iglesias (A); 24', try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (A); 31', try de Alan MacGinty, convertido por él mismo (EU).
Resultado Final: Argentina 28 Estados Unidos 23.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.
Referee: Joaquín Montes (URU).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia