Lanús e Independiente jugarán su serie de segunda ronda de Copa Sudamericana con público visitante, según oficializó hoy la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). Este jueves "se dará un paso más hacia el objetivo de permitir el acceso al público visitante en los estadios de fútbol de la provincia de Buenos Aires", reflejó en un comunicado el organismo.
En ese sentido, explicó que con el aval del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Cristian Ritondo, y de la propia Aprevide, Lanús recibirá a Independiente por la Copa Sudamericana con público visitante. En este partido, sí habrá prohibición de ingreso a 55 barras de Independiente, vinculados a la facción de "Loquillo", por los incidentes ocasionados el 8 de agosto pasado en el partido que el rojo jugó contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, casualmente en la cancha de Lanús.
"Acabar con las mafias en el fútbol es nuestro objetivo -señaló Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide-, es una política de Estado, el deseo de la Gobernadora y del Ministro de Seguridad. Queremos que la familia pueda volver en paz a la cancha".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia