"El futuro está en los más chicos". Es uno de los lemas de Central Norte pero ¿cómo hacen las inferiores para funcionar? ¿Cuánto dinero se necesita para ello?
Desde hace tres años todo el fútbol amateur de los pibes está a cargo de la Agrupación Pro Centenario, que se maneja con fondos propios; sin embargo, el club le sigue aportando un monto fijo mensual.
"Nos aporta $35.000; pero el presupuesto de Aprocen asciende a $80.000, por lo que las demás fuentes de ingresos corresponden al aporte de auspiciantes, de socios y de las cuotas de la escuelita", contó el dirigente Claudio Ayala.
De esta manera, el monto que reciben las inferiores es superior al que se detallaba en el informe que el club dio a conocer días atrás debido a un retraso de pago. De todos modos, la situación ya está regularizada.
Por otra parte, hay que destacar que cada división de Central Norte cuenta no solo con un técnico, sino también con un preparador físico. "En los honorarios de los profesores destinamos $56.000; son veinte profesores en total y todos están al día, e incluso con el pago del mes de diciembre", explicó el presidente de Aprocen.
En cuanto al balance del año, Ayala destacó que fue "positivo", aunque los resultados deportivos no fueron los deseados. "Al no clasificar al decagonal del Anual ya fue un fracaso, pero no vamos a poner excusas. No podemos volver a repetirlo", dijo Ayala con relación al equipo del torneo local.
Y en cuanto a las inferiores fue crítico con la Liga Salteña y dijo: "No me gusta y vamos a presentar un proyecto. En la primera ronda ganamos todos los partidos por goleada; jugábamos en zona norte... había partidos que ganábamos 17 a 0, no nos sirve ni a nosotros ni a los rivales. Eso lamentablemente no sirve. Además recién en la última ronda jugamos con Juventud, Gimnasia y Cachorros, que tiene buen nivel en inferiores. Por eso nos gustaría que la Liga hiciera dos zonas de acuerdo a la competitividad".
Finalmente, en cuanto a la no participación en los torneos nacionales, explicó: "Mucho antes de que nos critiquen analizamos cuáles fueron las experiencias en Central Norte años anteriores y fueron malas en lo deportivo, porque jugamos contra equipos de bajo nivel competitivo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia