Del 15 al 19 de octubre pasados, el Club Hípico Mendoza fue el escenario designado para celebrar el Torneo Federal de Equitación, que reunió a alrededor de 300 binomios que representaron a las distintas zonas de todo el país.
A esta competencia solo llegan los mejores jinetes que previamente lograron pasar las etapas clasificatorias por región, y el certamen contó con la presencia de tres salteños que tuvieron una gran actuación en tierras mendocinas.
Martín Aramayo Davids fue el salteño de mejor performance en tierras mendocinas, al quedar en lo más alto de la Tercera categoría con saltos de un metro.
Sobre su caballo Obama, Aramayo completó de manera espectacular el circuito impuesto por la organización y superó a Ariana Luna de la Patagonia, quien se quedó con el segundo lugar.
Aramayo además participó con otro de sus caballos llamada Corvet Tacuru, con el que logró quedar en el sexto lugar a nivel país.
Elías Salim también fue otro de los jinetes salteños en Mendoza. Junto a N. M. Daikiri, Salim logró alcanzar la quinta ubicación en la prueba más alta de 1,35 m de la primera categoría. Santiago Orifici de la región atlántica se adueñó de esta prueba y fue secundado por Leonardo Castañeira.
Finalmente, el tercer representante de la región de Salta y Jujuy, Fabro Álvarez montado a su caballo Superman Z logró quedar en el segundo lugar de la prueba "last chance", saltando a una altura de 0,90 m en la tercera categoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia