El santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, con vistas a la primera carrera del fin de semana, que por la sexta fecha del calendario, se disputará en el autódromo de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.
El representante de la localidad santafesina de Las Parejas, marcó con su Dodge un tiempo de 1m45s910 para recorrer los 4.408 metros del circuito 1 santiagueño.
Detrás de Ardusso, que marcó su cuarta pole en el TC, se encolumnaron el de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet). Cuarto fue el paranaense Mariano Werner (Ford), y después se ubicaron el saltense y séxtuple monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y su coterráneo Juan Pablo Gianini (Ford). La "máxima" efectuará una fecha especial con dos carreras el fin de semana, que otorgarán cada una el mismo puntaje de una fecha simple.
El campeón, el entrerriano Omar Martínez, quién fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por anomalías en su motor en la competencia de Concordia, comenzará a cumplir este fin de semana. Mañana, a partir de las 11.10, el TC correrá las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una y, a las 15, se largará la final a 20 rondas. En tanto que la telonera TC Pista correrá su final a las 14.10, con una exigencia de 15 giros al mismo trazado que el TC.
Tras cinco competencias, el campeonato lo lidera Rossi, con 168 puntos; seguido el uruguayo Mauricio Lambiris, 166; Ortelli, 162; Gianini, 147; Silva, 143, y el entrerriano Martín Ponte, 140.50.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia