El seleccionado argentino de básquetbol iniciará este domingo su participación en la segunda fase del Preolímpico México 2015, midiéndose en el clásico rioplatense con Uruguay, en el marco del torneo que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016. El partido se iniciará a las 16.30 de nuestro país en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Televisarán las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
Argentina, el equipo que conduce el bahiense Sergio Hernández, reúne 6 puntos y encabeza la clasificación (junto a México), por el arrastre que significa haber vencido a todos sus rivales durante la primera etapa del certamen: Puerto Rico (91-86), Canadá (94-87), Cuba (96-64) y Venezuela (77-68).
Uruguay, por su lado, es la contracara. El conjunto celeste que está al mando del juninense Adrián Capelli (futuro DT de Boca Juniors en la próxima LNB) solamente derrotó al eliminado Brasil (71-57) y perdió los mano a mano con los demás adversarios: Panamá (71-78), República Dominicana (70-90) y México (63-78).
Los antecedentes inmediatos en amistosos de preparación, previos tanto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como a este Preolímpico, marcan que la Argentina ganó tres partidos (Mar del Plata, Olavarría y La Plata).
El combinado uruguayo se impuso, por su parte, en el marco de un triangular que se realizó en la ciudad de Brasilia.
Argentina, aún con altibajos y lagunas en el funcionamiento colectivo, es uno de los equipos que mejor rindió en la fase inaugural.
Con el capitán Luis Scola como faro indiscutible (promedia 23,5 puntos y 11,3 rebotes), más el alero santafesino Andrés Nocioni (15 y 9,8) como escudero infatigable, el conjunto de Hernández apuesta a la renovación que proponen jóvenes como el marplatense Patricio Garino (George Washington University, NCAA) o el santiagueño Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero)
El conjunto argentino necesita todavía más de los dos armadores definidos del equipo: Nicolás Laprovíttola (11 puntos y 5 asistencias) y Facundo Campazzo (8 y 5), quienes alternaron fugaces lapsos de inspiración y cambios de ritmo para conducir con equivocaciones que supusieron pérdidas de balones en situaciones complejas.
Uruguay, por su lado, ya está hecho con lo realizado, más allá de que se ilusiona con la chance de arribar a uno de los puestos de repechaje de cara a los Juegos Olímpicos.
El partido de hoy asoma para la Argentina como un eslabón más para confirmar lo realizado y seguir alimentando la llama de una ilusión que termina con el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El fixture de la segunda ronda
Domingo 6
Dominicana vs. Venezuela (14)
Uruguay vs. Argentina (16.30)
Canadá vs. Panamá (20)
México vs. Puerto Rico (22.30)

Lunes 7
Panamá vs. Argentina (14)
Puerto Rico vs. Dominicana (16.30)
Uruguay vs. Canadá (20)
Venezuela vs. México (22.30)

Martes 8
Argentina vs. Dominicana (14)
Venezuela vs. Uruguay (16.30)
Panamá vs. Puerto Rico (20)
México vs. Canadá (22.30)

Miércoles 9
Panamá vs. Venezuela (14)
Dominicana vs. Canadá (16.30)
Uruguay vs. Puerto Rico (20)
México vs. Argentina (22.30)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia