El seleccionado argentino Sub-20 será el encargado de abrir hoy el Sudamericano de la categoría que se disputará en Uruguay cuando enfrente a Ecuador, en el marco de la primera fecha del Grupo A.
El partido se jugará desde las 19 en el estadio Profesor Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia, y será televisado en directo por TyC Sports.
A continuación, desde las 21.10 Paraguay y Bolivia cerrarán la primera jornada del certamen Juventud de América, también por la zona A.

El DT Humberto Grondona apostará por un equipo con una línea de tres defensores, tres mediocampistas, dos creadores y dos delanteros.
Enfrente estará el conjunto ecuatoriano que va en busca de su tercera participación en un Mundial de la categoría.
La base de está Selección está conformada por cuatro jugadores que juegan en Europa. Leonardo Suárez (Villareal, ex Boca), Ángel Correa (Atlético Madrid, ex San Lorenzo de Almagro), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Tiago Casasola (Fulham).

El equipo conducido por Sixto Vizuete tiene como máxima figura al volante Jonathan Betancourt, quien juega en el fútbol portugués.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de 2015. También será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, clasificándose el equipo que finalice en primer lugar (excluyendo a Brasil), mientras que el segundo jugará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

Así jugarán

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez y Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Rony Santos, Aníbal Chalá; José Cevallos, Alfredo Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez; Jonathan Betancourt y Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.

Sede: Colonia, Uruguay - Estadio: Profesor Alberto Suppici -
Hora de comienzo: 19.00 - TV: TyC Sports - Grupo: A

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia