La Federación polaca de tenis anunció hoy que recibirá a la Argentina, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, en el estadio Ergo Arena de la ciudad de Gdansk, sobre una superficie rápida, entre el 4 y 6 de marzo.
De esta forma, la Federación polaca aplicó el sentido común a la hora de definir la sede donde será local ante el conjunto albiceleste, sobre la carpeta conocida como "rebound ace".
Además, para eventos deportivos, el Ergo Arena de la ciudad de Gdansk tiene una capacidad de 11.000 espectadores, que seguramente harán pesar la localía ante los argentinos, capitaneados por Daniel Orsanic.
Se trata de una comprensible decisión, teniendo en cuenta el poderío en canchas rápidas de Jerzy Janowicz, de 2.04 metros de altura, e indiscutido líder del conjunto rojo y blanco. Janowicz cerró la temporada en el puesto 57º del ranking mundial, pero llegó a estar 14º en 2013.
La Argentina jugó, en 2015, por décima vez en los 14 últimos años las semifinales de Copa Davis. En la última edición, el conjunto albiceleste perdió 3-2 en la visita a Bélgica, en una serie que recién se definió en el quinto punto. Igual de ajustado fue, en contrapartida, el triunfo de los polacos sobre Eslovaquia, que los depositó en el Grupo Mundial.
Quien avance, se medirá, entre el 15 y el 17 de julio, con el ganador del choque entre Italia y Suiza, serie en la que difícilmente estén Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia