El seleccionado argentino de básquetbol masculino jugará un nuevo torneo internacional en el marco de su preparación para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El presidente de la Confederación Argentina (CABB), el bahiense Federico Susbielles, confirmó que el certamen será "un Super 4, con sede en la Argentina".
"Para conocer los rivales habrá que estar atento a la repesca olímpica", advirtió la máxima autoridad del básquetbol argentino, elegido en diciembre pasado en Asamblea.
"Francia, Serbia, Italia, Grecia, Turquía y República Checa ya confirmaron participación en caso de clasificar", aseguró Susbielles.
Argentina, equipo que conduce Sergio Hernández, ya tiene definido que jugará un torneo 3 Naciones entre los días 25 y 27 de julio, junto a los seleccionados de Australia y Lituania. El escenario de ese triangular sería el flamante estadio DirecTV Arena, ubicado en la zona de Tortuguitas.
La preparación del combinado albiceleste se iniciará el primero de julio. El plantel diseñará una gira por la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, donde sostendrá tres encuentros amistosos: los días 18 y 20 se medirá con Nigeria, mientras que el 22 se enfrentará al poderoso 'Dream Team' norteamericano, campeón olímpico y mundial vigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia