El seleccionado argentino de vóleibol masculino cumplió una destacada tarea y venció con claridad a su par de Bulgaria, por un inapelable 3-0, en partido revancha del jugado el sábado en el estadio Delmi.
El conjunto albiceleste, dirigido por Julio Velasco, se impuso con cierta holgura, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16, reponiéndose de la caída 2-3 en la noche del sábado.
El equipo de Velasco tuvo como máximo anotador a José Luis González (11 tantos), quien conservó la titularidad respecto del primer cotejo del fin de semana.
En el primer set Argentina aprovechó una buena racha de Maximiliano Gauna en el saque y sumó con González para el 8-5. Esa diferencia la pudo estirar a 15-10 con un buen trabajo en bloqueo ante un rival que evidenció equivocaciones. Los argentinos manejaron esa ventaja para sellar 25-19 el primer capítulo, con un ataque de Solé.
En el segundo parcial el equipo albiceleste lastimó con el servicio de Palacios (4-0) y pudo despegarse hasta un inusual 16-5 que evidenciaba olor a paliza. El combinado europeo se arriesgó con el saque y le dio réditos: pudo descontar aunque lejos estuvo de quedarse con el set, que terminó perdiendo por 25-19.
En el tercer set Solé volvió a erigirse en el argumento para justificar la victoria, luego de encabezar la mayoría de los ataques para irse 8-4 arriba, antes del primer tiempo técnico.
Argentina supo mantener el ritmo, defensivamente no pasó sobresaltos y redondeó un buen rendimiento para el 25-16 final.
De esta manera la albiceleste consiguió su cuarto triunfo en la competencia y durante el próximo fin de semana (viernes 26 y sábado 27) recibirá al líder Canadá, en Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia