El seleccionado argentino de básquetbol buscará hoy, desde las 14.15, la clasificación a los cuartos de final contra Brasil, dirigido por Rubén Magnano, en medio de un contexto caliente por la rivalidad de ambas parcialidades, por la cuarta fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos.
La única duda en el conjunto nacional pasa por el base Nicolás Laprovíttola, quien padeció un esguince en el pie derecho en la caída ante Lituania. Sin dudas, la preocupación de la organización se encuentra enfocada en las hinchadas de los dos países, que hasta el momento protagonizaron varios cruces verbales en las tribunas.
Por esta razón, entrenadores, jugadores y dirigentes de distintos deportes se pronunciaron en Río de Janeiro para que todo se desarrolle sin incidentes.
De esta manera, Argentina, compuesta por una parte de la Generación Dorada y una nueva camada, buscará su tercer éxito y posterior pasaje a los cuartos de final, mientras que el local hará lo propio para obligar a una definición infartante en la última jornada.
A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos solamente jugaron en dos ocasiones (Helsinki 52 y Londres 2012) y la alegría quedó para los argentinos, que se impusieron 72-56 y 82-77, respectivamente.

  • Probables formaciones

Argentina: Facundo Campazzo, Emanuel Ginóbili, Patricio Garino, Andrés Nocioni y Luis Scola. DT: Sergio Hernández.
Brasil: Marcelinho Huertas, Marcus Vinicius, Leandro Barbosa, Augusto César de Lima y Nene Hilario (fi). DT: Rubén Magnano.

Hora: 14.15.
Estadio: Arena Carioca 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia