Los Topos, el seleccionado argentino que compite en el Campeonato Mundial para sordos que se desarrolla en China-Taipei, buscarán hoy a las 8 el quinto puesto ante Ucrania, tras vencer ayer a Israel en un partido correspondiente a la reclasificación, donde se destacaron los hermanos Nicolás e Ignacio Montero, de Orán, quienes tuvieron la posibilidad de jugar juntos.
La victoria ante Israel fue contundente y por 20 puntos (83 a 63). Los dirigidos por Silvio Barrionuevo pudieron imponer su juego rápido y en un primer cuarto mostraron un gran ataque, se adelantaron 25-15 y, a partir de allí, controlaron las acciones del partido.
En el segundo cuarto lograron aumentar la diferencia favorable, tomando mayor tranquilidad para encarar la segunda mitad.
En el tercero fueron los israelíes quienes ganaron el parcial, pero por la mínima ventaja.
En el cuarto final, los argentinos sentenciaron el pleito y se aseguraron la victoria por 83 a 63 con una gran labor de Fabio Fernández, autor de 23 puntos y de tomar 11 rebotes, bien acompañado por Juan Aude que sumó 22 y 14 en los respectivos rubros.
El menor de los Montero (Carlos Nicolás) y Facundo Herrero aportaron 16 unidades para la causa de Los Topos. Hoy van por su mejor cierre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia