El seleccionado argentino de básquetbol, uno de los equipos que goza de mayor prestigio entre los aficionados a ese deporte en el país, buscará mañana renovar ese romance con el público cuando se enfrente a su par de Croacia, en partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016
El encuentro se llevará a cabo desde las 22.30 en el Arena Carioca I, situado dentro del Parque Olímpico de Barra. Televisarán las señales TV Pública, ESPN, Fox Sports y DirecTV
El conjunto albiceleste, que todavía reúne en sus filas a cuatro de los emblemas de la Generación Dorada que logró la medalla de oro en Atenas 2004, edificó un convincente debut ante Nigeria (94-66) en la noche del domingo.
Por su lado, el combinado balcánico, que accedió a la cita olímpica a través de un repechaje jugado en Turín, dio una de las notas de la jornada inaugural, al superar por 72-70 a España.
El equipo argentino diseñó una alentadora producción en el arranque, con actuaciones individuales como las de Facundo Campazzo (19 puntos, 5 asistencias, 5 recuperos), Luis Scola (18 tantos, 9 rebotes), Patricio Garino (15 tantos, 6 rebotes) y el inoxidable Emanuel Ginóbili (12 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes), entre otros.
Pero el rendimiento de los conducidos por Sergio 'Oveja' Hernández, más allá de algunas pequeñas lagunas en el tablero propio que fue aprovechado parcialmente por los africanos (sobre todo en el segundo cuarto), sacó un aprobado con creces.
Porque la química de un funcionamiento fluido, con el pick and roll como bandera, con la solidaridad y generosidad como atributos inalterables, parece mantenerse, más allá del recambio de nombres.
Los 'intermedios' Campazzo (25 años) y Nicolás Laprovíttola (26) apuntalan el crecimiento de otras promesas que apuntan alto como el citado Garino (flamante escolta-alero de los San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (sumado por Dallas Mavericks de la NBA) o el santiagueño Gabriel Deck (quien tiene todo acordado para seguir su carrera en San Lorenzo).
Enfrente estará Croacia, un conjunto que basa su potencial en una defensa cerrada y en lo que puede aportar en el tiro exterior el escolta Bojan Bogdanovic, quien será compañero de Scola en los Brooklyn Nets y aportó 23 tantos en el triunfo ante los españoles.
En el último antecedente de enfrentamiento entre ambos, Argentina venció a Croacia, por 97 a 78, en uno de los amistosos celebrados en el Super 4 que se llevó a cabo en el Orfeo de Córdoba.
Pero en el anterior choque oficial, por el Mundial España 2014, el elenco balcánico se impuso por 90-85.
Los otros dos encuentros que se jugarán mañana por el grupo B son España-Brasil (14.15) y Nigeria-Lituania (19.00).
En tanto, por el grupo A, en un encuentro atrapante, Australia consolidó su buen momento y venció hoy a Serbia, por 95-80
El base Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers) resultó la estrella del cotejo, con 23 puntos y 13 asistencias, aunque el máximo anotador resultó otro encargado de la distribución del juego: Patty Mills, compañero de Ginóbili en los Spurs, que firmó una planilla de 26 unidades.
En el conjunto serbio, subcampeón mundial, se destacó el interno Miroslav Raduljica, responsable de 25 puntos y 3 asistencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia