Brasil estableció un claro dominio el jueves por la noche al vencer 3 a 0 en el primer amistoso de la serie que tiene en juego la Copa Personal. La Selección argentina de vóley dejó cuentas pendientes en el juego que esperan ser saldadas este sabado, en la revanacha que jugarán en el estadio polideportivo Delmi, a partir de las 13.
Por cuarto año consecutivo el seleccionado albiceleste se presentará en Salta para enfrentar, en esta ocasión, al subcampeón olímpico y mundial. Hasta ayer quedaban pocas entradas a la venta y se espera que el estadio luzca casi completo para el primer clásico sudamericano en nuestra provincia.
Ambos seleccionados se preparan para jugar en los próximos meses la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos, y dentro de esa preparación se enmarcan los partidos jugados en Jujuy y Salta. Complementar la preparación con un buen resultado frente a Brasil elevará el espíritu del equipo, que cuenta en sus filas con jugadores históricos como Luciano De Cecco, Rodrigo Quiroga y Cristian Poglajen, entre otros.
Además este encuentro le servirá a Julio Velasco, entrenador argentino, para observar a los jugadores que están proyectando llevar a la Liga Mundial y especialmente a los Juegos Olímpicos de Río, la máxima cita de la temporada.
"Nos costó entrar en ritmo, se notó que fue el primer partido del año, con algunas ausencias y con jugadores que no han entrenado mucho todavía. Tenemos que ajustar, sobre todo nuestra recepción, porque somos un equipo que debe recibir bien", aseguró Velasco sobre el partido del jueves y las cosas que deberá mejorar el seleccionado hoy.
Salvo algunas ausencias importantes como las de Facundo Conte, Pablo Crer y Sebastián Solé, Argentina mantiene la base del equipo que hace menos de un año derrotó a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por 3 a 2. Esa fue una inolvidable victoria que los salteños esperan que se repita en el Delmi.

Presencia salteña

El duelo entre Argentina y Brasil tendrá una activa participación de jugadores, árbitros, jueces de líneas y controladores salteños. Se había programado la presencia de dos árbitros internacionales, pero solo uno pudo llegar a Salta, ya que el otro no pudo viajar por problemas personales. El árbitro principal será Fernando Romano, de la Federación Metropolitana, mientras que el segundo será el salteño Roberto Colque. Además, los cuatro jueces de líneas serán de nuestra provincia. A esto hay que sumarle que los alcanzapelotas son jugadores de los clubes salteños y también quienes colaborarán con el secado del piso y los portadores de las banderas al momento de los himnos.
Para quienes no pudieron todavía conseguir sus entrada, hoy continuará la venta en la oficina 5 del microestadio desde las 10. Los costos son los siguientes: populares $100; plateas laterales $150 y platea central $180.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia