El seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy ante Bolivia la clasificación para la ronda final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Uruguay, instancia a la que accederá inclusive si pierde por menos de seis goles de diferencia.
La Argentina abrirá la quinta y última jornada del Grupo A, que se desarrolla en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia, a las 19 (hora de Buenos Aires), y luego cerrarán la jornada Paraguay y Perú, que pelean por acceder a la ronda final con Ecuador, que ya jugó todos sus partidos por la rueda de clasificación.

En caso de igualdad entre paraguayos y peruanos ambos accederán a la siguiente fase, que se disputará en Montevideo a partir del sábado.
La Zona A tiene un cuádruple empate en el primer lugar entre Argentina (+6), Paraguay (+2), Ecuador (+1) y Perú (-1), por lo que el equipo de Humberto Grondona está prácticamente clasificado para la fase final, teniendo en cuenta además que enfrenta a un equipo que perdió los tres partidos que jugó.

La fase final del torneo estará conformada por los tres mejores equipos del grupo A y los tres mejores del Grupo B (hasta ahora clasificó Uruguay y están cerca de avanzar Brasil y Colombia) en un hexagonal a desarrollarse entre el 26 de enero y el 7 de febrero.

Los cuatro primeros del Sudamericano Sub 20 obtendrán plaza para el Mundial de la categoría, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio próximos en siete ciudades de Nueva Zelanda, y para los Juegos Panamericanos de Toronto del 10 al 26 de julio venidero.

Además, el campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo jugará un repechaje con un representante de la Concacaf, sin tener en cuenta a Brasil, que ya está clasificado a los Juegos por ser el organizador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia