El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con un equipo mezcla de titulares y suplentes, cayó ante Canadá por 3-0, con parciales de 25-21, 27-25 y 25-19, en su primera presentación como visitante por la Liga Mundial.
Canadá es el líder absoluto del grupo C, con cuatro victorias y apenas una derrota; mientras que para el seleccionado argentino fue la segunda derrota en tres partidos.
Es que en la primera fecha, en Mendoza, Argentina le ganó a Cuba un encuentro por 3-0 y perdió otro por 3-2.
El técnico Julio Velasco no viajó con el equipo, ya que consideró fundamental quedarse a entrenar en Buenos Aires a la mayoría de los titulares, quienes se reintegraron después al seleccionado por terminar más tarde las temporadas con sus clubes internacionales.
En su lugar, Julián Álvarez fue entrenador principal -con la asistencia de Hernán Ferraro- del equipo mixto que presentó Argentina.
Este sábado, en tanto, será la revancha desde las 18.40 (hora de la Argentina), en el mismo escenario.
Después de esta serie, Argentina viajará a La Habana para volver a enfrentar a Cuba, esta vez como visitante, el 12 y 13 de junio.

  • La síntesis

Canadá (3): Tyler Sanders, Gavin Schmitt, Justin Duff, Graham Vigrass, John Gordon Perrin y Steven Marshall. Líbero: Blair Cameron Bann. DT: Glenn Hoag. Entraron: Rudy Verhoeff, Dustin Schneider, Toontje Van Lankvelt y Frederic Winters.

Argentina (0): Demián González, Federico Martina; Pablo Crer, Martín Ramos; Luciano Zornetta y Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci. DT: Julián Álvarez. Entraron: Maximiliano Chirivino, José Luis González

Parciales: 25-21, 27-25 y 25-19.

Estadio: Scotiard Bank, Halifax.

Arbitros: Simone Santi (EE.UU.) y Hamid Alrousi (Marruecos).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia