Con el cansancio físico y mental a cuestas luego de obtener su clasificación a Río 2016, Argentina y Venezuela se vieron las caras para definir el Preolímpico de México.
El encuentro arrancó mejor para Argentina, que con mucha facilidad encontraba el aro rival y de a poco iba sacando ventaja en el marcador. Scola, Nocioni y Campazzo nuevamente eran los estandartes de un equipo que finalizó el primer parcial 20-13 arriba.
Sin embargo, la historia fue muy diferente en el segundo cuarto. Donde Venezuela comenzó a crecer gracias a los errores defensivos de la albiceleste, muy comunes a lo largo del torneo, y acortó distancias con el poderío de Guillent y Cox.
Las cosas terminaron con dos puntos de ventaja para los venezolanos y a partir de ahí, la lucha hasta el final se hizo reñida.
Con muchos altibajos en ambos equipos, Argentina y Venezuela se fueron turnando el liderazgo del partido hasta el cierre del partido.
Con tan solo un punto arriba Venezuela, dos pérdidas argentinas pusieron al rojo vivo el final del encuentro. Guillent mantenía la posesión del balón y hacía consumir hasta el último de los 24 segundos permitidos.
Una canasta rápida de Nocioni y un tiro libre de Campazzo puso a 2 puntos a la albiceleste con 20 segundos de posesión. Pero dos jugadas fallidas terminaron por otorgarle la victoria a Venezuela por 76 a 71.


Las formaciones:

Argentina: Luis Scola, Facundo Campazzo, Marcos Delia, Andrés Nocioni y Leonardo Mainoldi (fi). Suplentes: Nicolás Richiotti, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Selem Safar, Patricio Garino y Tayek Gallizzi. DT: Sergio Hernández

Venezuela: Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Windi Graterol y Néstor Colmenares (fi). Suplentes: Miguel Marriaga, David Cubillan, César García, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent y Dwight Lewis. DT: Néstor García.

Estadio: Palacio de los Deportes, DF

Arbitros: Cristiano Maranho, Reynaldo Mercedes y Juan García.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia