El seleccionado argentino de básquetbol cayó este martes frente a Australia por 84-83, en el comienzo del Tres Naciones que sirve de preparación para Río 2016.
El capitán del representativo argentino, Luis Scola, sumó 27 tantos (8-11 en dobles, 2-5 en triples, 5-5 en libres) y 7 rebotes para erigirse en el jugador más destacado del quinteto que conduce el bahiense Sergio Hernández.
Otro protagonista nacido en Bahía Blanca, el zurdo Emanuel Ginóbili, delineó una buena actuación, con 22 tantos y 3 asistencias.
En el conjunto australiano se lució el ala pivote David Andersen (Melbourne United), responsable de 16 unidades.
Argentina disputó un muy buen cuarto inicial. Ejecutó los ritmos desde la base con un activo Campazzo (5 asistencias), mientras el inoxidable Ginóbili mostró la prestancia de siempre en el 'uno contra uno' (7 puntos).
Además, el 'guerrero' Nocioni entregó su usual cuota de fiereza y combatividad, a la vez que el capitán Scola exhibió todo su repertorio, con dos triples incluidos, para finalizar el período con 14 tantos.
Para marcar su dominio en el inicio, el equipo albiceleste contó con la complicidad de una Australia que lució desajustada, que apuró los caminos y mostró poca eficacia (4-12 en cancha) en los lanzamientos.
En el segundo cuarto, en cambio, el conjunto visitante halló una ráfaga (6 puntos) del pivote Aron Baynes (Detroit Pistons) y achicó las cifras a 31-22.
El DT Hernández inició la rotación e incluyó en cancha al restablecido Delfino y el escolta santafesino demostró estar mucho mejor de lo esperado: 7 puntos, con un robo y volcada incluida que estiró la diferencia a 13 (41-28), cuando Australia amenazaba con acercarse. El primer tiempo concluyó con ventaja para el local por 46-35
En la reanudación, el conjunto de Oceanía empezó a ganar confianza con los tiros desde afuera (4 triples) y esa situación le permitió recortar la pizarra a 57-52, con 3m. 30s. en el reloj.
En el arranque del último segmento, el quinteto visitante metió un parcial 11-0 y se despegó 73-65 (en apenas 3m.), situándose como dominador del pleito por primera vez en la noche.
Dos libres de Scola cortaron la sequía (67-75), cuando quedaban 4m. 37s. para el cierre. Los reingresos de Ginóbili y Nocioni al rectángulo constituían evidentes síntomas de que el panorama se había puesto confuso para el equipo local.
Un parcial 8-0, con una jugada de tres (dos más uno) del goleador Scola, emparejó la chapa (75-75) y un rato más tarde, un triple de 'Manu' Ginóbili situó arriba otra vez a la Argentina (78-77), a falta de 1m. 41s.
En el cierre, las defensas se abrieron y el equipo australiano lo ganó con un doble de Matthew Dellavedova, el armador de los Cleveland Cavaliers.
Argentina asumirá mañana ante la poderosa Lituania, desde las 21.00, un nuevo ensayo en la preparación hacia Río de Janeiro 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia