El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 arrancó con derrota 1-2 ante Ecuador su participación en el Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en Paraguay y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Chile de la división.
El partido, correspondiente a la zona B, se disputó en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad, en la capital paraguaya.
Jhon Pereira, a los 21m. de la primera etapa, abrió la cuenta para el equipo ecuatoriano, que dirige José Rodríguez.
Ecuador aumentó la cuenta a los 43m. de la segunda parte, por intermedio de Anderson Naula.
El descuento de la formación celeste y blanca llegó a los 44m. del complemento, a través del cordobés Germán Berterame, de San Lorenzo.
Argentina, campeón defensor de la categoría a partir del título alcanzado en San Luis 2013, jugará su segundo partido en el certamen continental este domingo ante Uruguay, a partir de las 18.00.
En el encuentro jugado a segundo turno, Uruguay, precisamente, doblegó a Bolivia, por 4-1. El equipo 'celeste' marcó a través de Robert Ergas, Federico Valverde y Nicolás Rodríguez (2), mientras que el descuento boliviano fue obra de Henry Vaca.

La síntesis

Argentina 1:
Franco Petroli; Tiago Ruiz Díaz, Julián Ferreyra, Facundo Pardo, Héctor Martí­nez; Ezequiel Palacios, Julián Chicco, Gianluca Mancuso, Juan Cejas; Matías Roskopf y Pablo Argañaraz. DT: Miguel Angel Lemme.

Ecuador 1: Gabriel Cevallos; Byron Castillo, Francisco Obando, Joel Quintero y Pervis Estupiñán; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Fabiano Tello, Andy Casquete; Jhon Pereira y Washington Corozo. DT: José Rodríguez.

Gol en el primer tiempo: 21m. Pereira (E)
Goles en el segundo tiempo: 43m. Naula (E); 44m. Berterame (A)

Cambios en el segundo tiempo:
antes del inicio, Tomás Conechny por Roskopf y Pablo Ruiz por Chicco (A); 18m. Anderson Naula por Corozo (E); 22m. Germán Berterame por H. Martínez (A); 45m. Peter Valencia por Tello (E)
Amonestados: Ruiz Díaz (A) Nazareno (E)

Estadio: Nicolás Leoz (Asunción)
Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia