Con goles de Tetteh, Aboagye y Yeboah de penal para los africanos, y de Simeone y Buendía para los de Groandona, Ghana superó a los argentinos por 3 a 2 y complicó la clasificación de la albiceleste a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Nueva Zelanda.
De entrada, los jugadores de Ghana impusieron su despliegue físico y llegaron con claridad hasta el arco defendido por Batalla ante un equipo argentino que sólo dependió de lo que pudieran hacer sus tres delanteros: Correa, Tomás Martínez y Gio Simeone.
Y, pese a que los conducidos por Grondona tuvieron sus chances claras con Cubas y el propio Simeone, los africanos siempre fueron superiores y a minutos de que finalice la primera mitad, Tetteh marcó la diferencia parcial.
El complemento comnzó con buenas chances para los albicelestes pero la mala definición o la gran tarea del arquero africano privaron a los argentinos igualar el partido.
Bien plantado en ofensiva, los problemas llegaron cuando Ghana contraatacó y encontró a los de Grondona mal parados. En una de esas réplicas, Aboagye aprovechó y estableció el 2 a 0.
Con el equipo nacional ya jugado en ataque, cada ofensiva rival resultó peligrosa. En una de ellas, una mala salida de Mammana obligó a Buendía a cometer penal que Yeboah no desperdició y fijó el 3 a 0.
A los 34', la Argentina descontó por medio de Simeone que gracias a su oportunismo sacó ventaja de un rebote en el arquero rival, para poner el 3 a 1. Minutos después Buendía estableció el 3 a 2.
Con la derrota, el equipo de Humberto Grondona quedó obligado a sumar de a tres en su último compromiso de la zona frente a Austria, líder del Grupo junto a la escuadra africana (ambos con 4 unidades).

Así jugaron

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio, Lucas Suárez; Tomás Martínez; Ángel Correa y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona
Ghana: Lawrence Ati; Emmanuel Ntim, Joseph Aidoo, Patrick Asmah, Kingsley Fobi; Yeboah Yaw, Godfred Donsah, Samuel Tetteh; Abraham Attobrah, Benjamin Tetteh y Clifford Aboagye. DT: Sellas Tetteh

Estadio: Westpac de Wellington. Árbitro: Ivan Bebek (Croacia)
Goles: PT: 44' Tetteh (G). ST: 14' Aboagye (G), 24' Yeboah (G), ST: 35' Giovanni Simeone (A), 44' Buendía (A).
Cambios: ST: 6' Espinoza por Lucas Suárez (A), 19' Buendía por Rodrigo Moreira (A), 30' Roberto Gamarra por Leonardo Rolón (A), 37' K. Yeboah por Yaw Yeboah (G), y Atanaga por Abraham Attobrah (G).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia